El Hestia Menorca, inscrito en la LEB Plata

3 julio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Hestia Menorca ha confirmado su participación en la LEB Plata para la temporada 2021/2022 después de formalizar todos los trámites necesarios para la inscripción. Este será el cuarto año consecutivo que el conjunto menorquín compite en la tercera categoría española. El plazo para registrarse en la Federación Española de Baloncesto se cerraba ayer, 2 de julio a las 13 h, y todos los clubes estaban obligados a cumplir las normativas que se señalan tanto en el Reglamento General y de Competiciones de la FEB, como en las Bases de Competición.

La cuota de inscripción es de 17.500€, pero además, cada equipo debe depositar un aval bancario de 54.000€ para responder de los incumplimientos de las obligaciones económicas que puedan corresponder al club, como consecuencia de su participación en cualquier competición nacional organizada por la FEB en la temporada, según informa la misma Federación. Miki Ortiz, director deportivo del Hestia Menorca, ha confirmado que el club no ha tenido problemas económicos con el pago, pero le ha sorprendido que se adelantara tanto la fecha tope de inscripción, ya que normalmente es a mediados de julio.

El equipo insular empezará la temporada 2021/2022 de la mano de Javier Zamora, recientemente renovado por cuatro temporadas. «Es una nueva temporada, otro reto ilusionante con el cambio de entrenador, pero sobre todo, esperemos que sea con normalidad, con el calor de nuestra gente», informaba Ortiz. Asimismo, el director deportivo no quiere pronunciarse sobre un posible ascenso la próxima temporada. «Nosotros siempre decimos que los objetivos son consecuencias de hacer muchas cosas bien, y a veces no se consiguen. Lo que queremos es disfrutar de nuevo, buscar un juego alegre y vistoso, como suelen hacer los equipos de Zamora e ir semana a semana.    También es importante que seamos honestos con el trabajo y recompensarlo con resultados», explicaba.

En cuanto a la plantilla para la próxima temporada, Ortiz asegura que todavía no se han tomado decisiones. «Nos hemos puesto a hablar con el equipo con Javi, pero no hay nada a destacar. Seguramente a finales de agosto la plantilla estará cerrada», finalizaba el director deportivo.

MENORCAINFO

Comentarios cerrados