Caso Can Misses ; La denuncia toma forma

29 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Regional

 

El ‘caso Can Misses’ tiene visos de alargarse. El Club Deportivo Ibiza y el Club Atletisme Pitiús, que van de la mano, ofrecerán a mediodía de este martes una rueda de prensa en la que, salvo giro de los acontecimientos, comunicarán su decisión de formalizar una denuncia, tal y como ha podido saber este periódico a primera hora de la tarde de este lunes.

Ambas entidades deportivas se han visto perjudicadas por el convenio de cesión del estadio de Can Misses que el Ayuntamiento de Ibiza firmó con la Unión Deportiva Ibiza y por el que le otorga el recinto en exclusividad. Esto suponía la salida del mismo del Cedé, con daños colaterales para los practicantes del atletismo y, por ende, el CA Pitiús en la instalación contigua.

Pese a que, en un principio, el Consistorio le había transmitido al principal representante atlético de la isla que estuviera tranquilo porque no se vería afectado, lo cierto es que sí ha sido así. El anexo de Can Misses se le cede por las mañanas, en concreto de 08.00 a 15.00 horas, a la Udé para que pueda entrenarse en el campo de césped natural que se está instalando, lo que inhabilita a los atletas a hacer uso del recinto. Esto supone que incluso campeones de Baleares no puedan llevar allí a la práctica sus sesiones de entreno, amén del perjuicio que sufren otros atletas o incluso practicantes amateur de este deporte.

Por su parte, el CD Ibiza se ve también muy perjudicado. Sus categorías base, que mueven unos 300 niños a partir de la temporada venidera, deben ser realojadas y su primer equipo carece actualmente de un estadio que cumpla con los requisitos mínimos para jugar en Segunda RFEF.

El Ayuntamiento de Ibiza le hizo saber al Cedé que el anexo de Can Misses estaría preparado para acoger los partidos de su categoría en tiempo y forma, pero existen dudas al respecto. De hecho, la entidad que preside Antonio Palma trasladó al Patronato de Deportes la petición de que dejase jugar al cuadro rojillo en el estadio principal, cedido en exclusiva a la UD Ibiza, en caso de que el campo del anexo no obtuviera el visto bueno federativo. No hay noticias al respecto.

Toni Roig, presidente del CA Pitiús, ya mostró su malestar el pasado día 9 en una rueda de prensa ofrecida en el complejo deportivo de es Raspallar. «Espero no tener que denunciar el convenio, pero defenderemos nuestros derechos», dijo entonces. Ese será ahora el siguiente paso.
Periodicodeibiza

Comentarios cerrados