Primera RFEF Futsal (Final de los Playoffs) | El Barça se lleva la victoria frente al Levante y el título se decidirá en el Palau (3-4)

28 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

Un festival de goles en los últimos minutos llenaron de emoción el segundo partido de la final de los playoffs en un encuentro que no se decidió hasta que sonó la bocina

El segundo partido de esta final de los Playoffs por el título comenzaba acalorado. Tanto por la entrega con la que salían los jugadores a la pista como por las decenas de abanicos que podían distinguirse por toda la grada. El Levante UD FS inició el choque con las ideas muy claras: alta presión en campo rival y disposición para arrancar a la contra tirando paredes. El Barça, por otra parte, era plenamente consciente de la necesidad de salir de Valencia con la victoria para seguir luchando por el título, motivo por el que hizo gala de su juego de control para contrarrestar las galopadas del conjunto granota, creando así huecos y espacios.

La primera ocasión clara del partido llegaba por mediación de Esquerdinha. El jugador brasileño recibía en el costado derecho y estrellaba el cuero contra el poste. Después, el Levante tendría dos oportunidades muy claras; un dos para dos que no conseguía alcanzar Esteban y una estirada de Maxi para intentar rematar un centro raso desde la banda. Ferrao fue el jugador con más peligro en estos primeros minutos, incluidos dos mano a mano ante Fede que no tuvieron éxito. A falta de cinco minutos para el descanso, Dyego conseguía ejecutar un disparo de volea en un balón procedente del córner.  Se adelantaba el Barça por primera vez en este duelo para dar un pequeño alivio al banquillo visitante.

Tras el descanso, volvía la misma tensión del inicio, propio de una final de la máxima categoría. Lo cierto es que el Levante desplegó un gran fútbol ante el Barça que, al igual que sucedió en el Palau, no encontró la fórmula para zanjar el partido. El poco alivio que obtuvo el Barça al final de la primera mitad se desvanecía en la segunda. Una jugada muy rápida del equipo de Valencia se traducía en un balón a Gallo muy cerca de la medialuna y el jugador granota no dudaba en acometer con un punterazo para estampar el balón en la red.  El partido se le empezaba a poner cuesta arriba para los hombres de Andreu Plaza, que no conseguían dar con la tecla para superar la defensa rival. La tónica era la misma que en la primera mitad, salvo por el hecho de que según corría el cronómetro, más fatigados se veían los jugadores culés. El Levante echaba el cierre en defensa y buscaba balones en largo, lo que llevó a una ocasión muy clara de Rafa Usín.

Lo bonito de este deporte es lo rápido que pueden cambiar los acontecimientos. Prueba de ello es la insistencia del conjunto azulgrana que, tras mucho rondar el área rival, Dyego se hacía con un balón profundo muy escorado en banda izquierda y conseguía hacer el 1-2 para su equipo. Los tres últimos minutos fueron absolutamente frenéticos. Coelho y Marcenio anotaban otros dos tantos para el Barça, que se plantaba con tres goles de diferencia. Parecía que el partido ya estaba sentenciado. Sin embargo, el ímpetu levantino haría que Rafa Usín y Rivillos recortasen distancias. El equipo granota se plantaba con todo al ataque, buscando el empate a falta de un minuto. Poco faltó para el milagro, pero finalmente concluían los cuarenta minutos reglamentarios y el Barça salvaba el ‘match ball’ para tener opciones al título, disputando en casa el tercer partido.

RFEF

FICHA TÉCNICA

 

LEVANTE UD FS: Fede, Pedro Toro, Rubi Lemos, Gallo y Maxi Rescia.

Banquillo: Araça, Rafa Usín, Esteban, Marc Tolrà, Márquez, Rivillos, Roger, Raúl Jimenez, Jorge Santos.

Entrenador: Héctor Ríos.

BARÇA: Dídac, Aicardo, Dyego, Marcenio y Ferrao.

Banquillo: Miquel Feixas, Matheus, A.Coelhlo, Daniel, Adolfo, Esquerdinha, Joselito, Povill y Ximbinha.

Entrenador: Andreu Plaza.

Goles: 0-1 Dyego (15′); 1-1 Gallo (23′);  1-2 Dyego (35′); 1-3 Cohelo (38′); 1-4 Marcenio (39′); 2-4 Rivillos (39′); 3-4 Rafa Usín (39′).
Árbitros: Sánchez-Molina Tapiador y Rodrigo Miguel.
Final de los Playoffs por el título (Primer partido).
Pabellón Municipal de Paterna (Valencia)

Comentarios cerrados