Joan Mir, tercero en el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP

28 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
El español Joan Mir (Suzuki GSX RR) consiguió la tercera posición en el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP y por ello afirmó que era «un podio importante para mí, para Suzuki, y que nos insuflará energía adicional para ser mejores en la segunda parte de la temporada».

«Con este paquete técnico probablemente no será suficiente como para luchar por el título, así que tenemos que trabajar en ello, tenemos que trabajar en la moto, yo tengo que trabajar sobre mí mismo también tratando siempre de mejorar aún más», explica Mir.

«La verdad es que me siento muy contento en términos generales sobre cómo ha ido la carrera porque creo que no podíamos aspirar a más en esta carrera», reconoce Mir, quien resalta que «Fabio y Maverick han ido muy rápido todo el fin de semana, han pilotado la moto a un altísimo nivel y era muy difícil estar cerca de ellos».

«En cualquier caso he hecho lo que tenía que hacer, en las primeras vueltas siempre es difícil adelantar a las Honda y a las Ducati, es una pesadilla, pero he tratado de dar el máximo y hacer adelantamientos inteligentes», reconoce el mallorquín.

«Siempre tengo dificultades para adelantar a las Ducati, los adelantamientos están un poco al límite, no les toco, pero sí que adelanto, bloqueo y paso, siento este tipo de adelantamientos, pero es muy difícil, creo que Fabio y Maverick me van a entender, y creo que Jack (Miller) también estaría de acuerdo, porque la verdad es que el adelantamiento era bloqueándole la trazada», explica y se disculpa Joan Mir.

«No me gusta hacer este tipo de adelantamientos, pero él es rápido en la recta -Miller-, apura mucho la frenada, y resulta difícil», insiste el de Palma.

Mallorcadiario.com

Comentarios cerrados