El portero Dominik Greif será el primer fichaje del Mallorca

27 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca
El portero internacional eslovaco, de 1,97 metros y 24 años, llega traspasado procedente del Slovan de Bratislava

Dominik Greif será el primer fichaje del Mallorca 2021/2022. El portero eslovaco, de 24 años y 1.97 metros, llegará traspasado procedente del Slovan de Bratislava. La cantidad no ha trascendido, pero la apuesta del director deportivo de los bermellones, Pablo Ortells, es firme por un cancerbero con una enorme proyección y que ya estuvo cerca de recalar en el mercado pasado invernal.

En ese momento el presidente del club eslovaco se negó a dejarle salir, pero ahora el panorama ha cambiado para que pueda jugar en Son Moix. Greif, internacional en cuatro ocasiones con la selección absoluta de su país, más allá de hacerlo en todas las categorías inferiores, también estaba en la agenda del Empoli italiano, según el periodista Gianluca Di Marzio. No obstante, el meta tenía claro que su deseo era aterrizar en la Primera División española con la intención de seguir progresando en su carrera.

Greif llega para ser la competencia de Manolo Reina en la portería, que se había quedado solo tras la marcha de Miquel Parera, al Racing de Santander, y de Koke Vegas. De imponente presencia, con sus casi dos metros de altura, es un portero sobrio y fiable que da seguridad a la defensa. El Mallorca tiene previsto hacer oficial su contratación en las próximas horas y poner fin a un culebrón que dura desde enero. Porque Greif llegó a pasar reconocimiento médico en la isla en enero con el club, pero la lesión de otro portero del Slovan de Bratislava bloqueó su salida de forma inmediata. Su presencia en Palma, alimentada por sus mensajes en las redes sociales, no pasó desapercibida por el mallorquinismo, que no tardó en cogerle cariño. De hecho, con sentido del humor, creó la etiqueta #FreeDominik para demostrar su estima por el futbolista y reclamar, sin éxito, que le dejaran libre. Seis meses después, el camino les vuelve a cruzar, aunque esta vez con final feliz.

Diariodemallorca

Comentarios cerrados