Competición desestima Impugnación Baleares sin Fronteras contra el Constancia -B

26 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Fútbol, Sanciones FFIB

Vista la denuncia presentada por el Baleares sin Fronteras por presunta alineación ilegal del jugador del constancia B JAUME ESTRAY MASSANET, este comité acuerda Abrir expediente disciplinario
Sanciones impuestas por Comité Regional en su reunión del día 23-06-2021

RESULTADO DE INFORMACIÓN

Se acuerda desestimar la denuncia presentada por el Baleares Sin Fronteras, mediante escritos presentados los días 15 y 17 de Junio de 2021, en cuanto a la supuesta alineación indebida del jugador Jaime Estrany Massanet, por parte del Constancia “B”, al considerar que la misma es reglamentaria, en base a los puntos siguientes:

1º.- El jugador Jaime Estrany Massanet del Constancia, dispone de licencia con el equipo “B” de la citada entidad desde el 22-10-2020, pasando a ser Profesional desde el 14-05-2021, sin que ello signifique ningún cambio de equipo.

2º.- Dicho jugador ha sido alineado durante esta temporada con el equipo “A” del Constancia en la categoría de Tercera División, para lo cual estaba en las debidas condiciones reglamentarias por tratarse de equipos “dependientes” y no “filiales”, tal como hace constar el Baleares Sin Fronteras en el primero de sus escritos presentados, en el que hacen referencia a los Artºs. 74 y 187, los cuales no se ajustan a la situación real del jugador Estrany.

3º.- La normativa de alineación de jugadores inscritos en equipos dependientes, que es el caso del jugador denunciado, viene regulada en el Artº. 188.Alineación de futbolistas inscritos en equipos dependientes.

4º.- Nos fue remitido por parte del Constancia con fecha 07-06-2021, prueba de antígenos del jugador Estrany, para que el mismo pudiera disputar partidos con el equipo “B” de dicho club, que es por el que realmente está fichado el jugador, lo cual es correcto puesto que dicha prueba está debidamente autorizada para el cambio de equipos por parte de la FFIB y el Govern Balear, desde el 01-06-2021.
Dicho documento no puede ser facilitado al club denunciante, debido a la Ley de Protección de Datos.

5º.- En cuanto a la citación del Artº. 82 a que hace referencia el Baleares Sin Fronteras en su escrito de denuncia, debemos informarles que el mismo nada tiene que ver con la situación del jugador Estrany del Constancia, puesto que el jugador no ha causado baja y alta en ningún momento durante esta temporada con su equipo

 

FFIB SANCIONES

 

Comentarios cerrados