Djokovic se retira tras la lesión de su compañero en dobles

25 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
Unas dolencias en el tobillo de Gómez-Herrera impiden al serbio disputar la final para la que ya estaban clasificados

Novak Djokovic y Carlos Gómez-Herrera no disputarán la final de dobles del Mallorca Championships. La lesión en el tobillo del compañero del número uno mundial obliga a la pareja a tomar la decisión de no continuar en el torneo poco después de haberse impuesto ayer al austriaco Oliver Marach y al pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi en dos sets, por 6/3 y 7/6(3).

La segunda semifinal que disputarán Simone Bolelli y Máximo González, cuartos cabezas de serie, contra Marcus Daniell y Philipp Oswald, segundos, se disputará mañana y definirá finalmente al campeón del cuadro de dobles ante la ausencia de Djokovic y Gómez Herrera en la misma. El italiano y el argentino lograron este jueves su plaza para la penúltima ronda tras imponerse a Andrés Molteni y Andrea Vavassori por un ajustado 7/6(3), 6/7(7) y 10-7.

Pese a su retirada, Djokovic valoró muy positivamente el estreno del Mallorca Championships. «Probablemente son las pistas de mayor calidad que puedas encontrar fuera del Reino Unido. Es superficie difícil de construir y mantener a nivel competitivo, pero creo que los jardineros están haciendo un gran trabajo», señaló.

«Toda la gente de la organización es muy amable y están trabajando duro. Muchos jugadores están disfrutando de poder jugar un torneo antes de Wimbledon en un sitio increíble como es Mallorca. Ha sido una experiencia inolvidable» aseguró el serbio, quien ya piensa en el próximo Grand Slam: «En esta etapa de mi carrera mi prioridad es lograr el pico de estado forma en los Grand Slam. Iré a por ello en Wimbledon porque soy ambicioso y sé que, si hago las cosas correctamente a nivel mental y físico, estaré preparado».

LEER MAS

Comentarios cerrados