Xavi Ginard y Luca Ferrone renuevan en el At Baleares

23 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

 

 

Los jugadores Xavi Ginard y Luca Ferrone han comparecido esta mañana en rueda de prensa en el Estadio Balear, junto al director deportivo, Patrick Messow, para valorar su renovación. Ginard, uno de los capitanes, jugará su sexta temporada en el ATB en Segunda B, igualando a Biel Guasp y superando en campañas a mitos como Fullana o Esteban. Por su parte, Luca Ferrone sumará su tercera temporada en el ATB, siendo el club en el que más habrá jugado en dicha categoría.

Patrick Messow: “Con Luca y Xavi Ginard, a quien conocéis bastante bien, porque Xavi Ginard lleva casi 100 años en el club, será su sexta temporada. Desde el primer momento hubo contacto y las dos partes lo tuvimos claro y contento de que lo arreglemos rápido. Con Luca lo mismo, nos pusimos rápido de acuerdo porque las dos partes querían seguir, será su tercer año aquí, casi 40 partidos con el ATB y lo conocéis bien. Contento de que sigan, con ellos serán las dos últimas renovaciones, ya que Cristian Pérez y Cañas no seguirán. Carlos Delgado es un jugador interesante y lo estamos valorando. Damián Petcoff igual, jugador muy interesante. Son dos posiciones que necesitamos, mediocentro y central zurdo. Estamos atentos al mercado para cerrarlo en días, para tener plantilla amplia y tranquilidad. La idea es que Xavi Calm tenga el primer día de pretemporada la máxima plantilla posible para trabajar bien. Siempre era un objetivo tener la plantilla lo más posible hecha dejando algún hueco porque los últimos días de mercado siempre hay opciones. Las últimas dos temporadas hemos jugado hasta el 30 de junio o 23 de julio. Esta vez nos hemos podido adelantar y eso para el cuerpo técnico es un plus. El tema de Cristian Pérez siempre hemos estado contentos con el jugador pero buscamos un central zurdo, le hemos dicho a Cristian que su etapa termina hoy, agradeciendo su trabajo, no hubo ningún problema con él, todo lo hizo muy bien pero es un capítulo nuevo. Con Cañas lo hemos intentado durante semanas, con insistencia, con oferta de renovación que nunca habíamos hecho pero no ha sido posible y hemos tomado la decisión de tirar adelante pensando en el club. Agradecemos el trabajo de Cañas, no es cuestión de contrato ni de dinero, es una cuestión de categoría, él quiere jugar en Segunda o Primera extranjera, es lo que hay y toca tirar adelante y lo aceptamos. La situación de Vinicius es fácil: es jugador del Cartagena y pronto hará la pretemporada, buscamos el mejor sustituto posible y si nos sale mañana una buena opción lo ficharemos. La cesión la ha cumplido bien pero sigue su situación normal. Se nota que es una competición más fuerte, un mercado más reducido, no somos 102 equipos, teníamos competencia con Numancia, Marbella, Córdoba que siempre estaban en el mercado y ahora no. Se nota que los jugadores quieren venir al ATB. La gente cree en nuestro proyecto ambicioso y es bueno para nosotros.”

Xavi Ginard: “Ya son 6 años, es verdad que en el Olot también estuve 3 seguidas, 6 es imposible. Esto es mi casa, lo sabéis todos. He puesto todo de mi parte, igual que el club me lo ha puesto fácil así que no había duda. Si hablamos de Segunda B sí, supero a Fulli y Esteban, dos mitos, supero en temporadas no en partidos que es imposible, y llegar a Biel Guasp… muy bien, la verdad. La relación con René también lo ha puesto fácil, trabajar en el día a día es fácil, René me lo puso muy fácil cuando yo jugaba y cuando lo hacía él, trabajando con respeto con el deseo de ambos de jugar, es lo mejor para el equipo. La calidad de equipos y cantidad que aspiran no a subir, sino a hacer campeón, cerca de 8 o 9. Será una temporada bonita, cada domingo habrá un partidazo. Se ha puesto una competición interesante y la afrontamos con ilusión. Debemos ir con los pies en el suelo, se está trabajando (Patrick y Jordi) muy bien en fichajes y estructura de equipo, somos muchos equipos que quieren lo mismo. Hay que ir trabajando poco a poco. Me dice mucho la cantidad de renovaciones de este año, empezar de 0 nunca es fácil, y los fichajes en cuanto a nombres tienen muy buen pinta. Me considero un jugador de equipo y que pone las cosas fáciles a los que están y a los que lleguen, soy 0 problemático en el vestuario, juegue o no juegue y quiero ayudar en lo que sea, sea capitán con brazalete o no. Estar en Mallorca es fácil y se integran fácil”.

Luca Ferrone: “Creo que con lo difícil que es continuar en un club en Segunda B con los contratos año a año, la renovación fue una llamada de 10 minutos. El At Baleares era mi prioridad, mi primera opción, quería darle continuidad al proyecto, he acabado la temporada muy satisfecho con el trabajo hecho, también por parte del míster Xavi Calm. Estamos ante una nueva temporada ilusionante, importante donde nos acercamos al nivel de la Segunda A. Es lo más lógico, que el primero suba, es lógico por parte de la RFEF. Nosotros nos quejábamos de quedar primeros y luego no subir, es lógico premiar la regularidad de un equipo durante un campeonato, ahora son 40 equipos en la tercera categoría del fútbol español y es justo que los dos primeros asciendan directamente. Ha sido una temporada pasada complicada, caímos pero nos subimos levantar y el bloque sale reforzado y es importante que se mantenga. El tópico de partido a partido, lo importante es empezar bien. Damos pasos adecuados para empezar bien. La posición y puntos nos dirán. Siempre somos un equipo puntero en la categoría, es mi casa desde hace dos años, tengo mi sitio en el vestuario, juego en un Estadio que es una pasada, mi familia, con un hijo de dos años y estoy a gusto aquí. Seguir aquí era lo mejor para todos. Tras dos años, asumo las responsabilidades que me tocan, sin salirme de mi papel, estoy capacitado, pero no voy a exceder, hay gente como Xavi Ginard preparado para la capitanía. Lo fui en el Gavà con 20 años”.

Premsa ATB

Comentarios cerrados