Rafa López: “El Palma Futsal me ha ayudado a ser mejor persona”, Hamza: “Me siento un privilegiado por haber formado parte de la familia del Palma Futsal”

23 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

Rafa López y Hamza se despidieron del Palma Futsal tras dos y tres temporadas respectivamente en el club en una rueda de prensa conjunta celebrada en el Hotel THB El Cid. Ambos jugadores comparecieron acompañados de José Tirado, quien les hizo entrega del tradicional reloj que el club da a los jugadores que se marchan. Tanto el cordobés como el ceutí se mostraron agradecidos por el trato recibido por parte del club durante estas campañas, aunque reconocen marcharse con la espina de no haber podido jugar una final.

 

Rafa López cierra su etapa en el Palma Futsal. El cierre cordobés se despidió en una rueda de prensa celebrada en el Hotel THB El Cid y en la que mostró su satisfacción por haber pasado estos dos años de su carrera profesional en el cuadro balear: “En la vida hay que ser agradecido y le doy las gracias al Palma Futsal porque conmigo siempre se han portado muy bien, me han mostrado cariño y respeto como jugador y como persona, y eso es lo que me llevo. Todos los del club me han ayudado a seguir mejorando y ser mejor persona. Mis compañeros me han ayudado a seguir creciendo como yo quiero ser y a nivel deportivo también me han ayudado mucho debido al nivel de exigencia que te transmite el cuerpo técnico día a día”, aseguró el jugador cordobés. López no quiso olvidarse de quien lo convenció para venir a la isla y afirmó que “me siento agradecido a Miquel Jaume a que me diera la oportunidad de venir a su club y poder defenderlo”.

 

A pesar de sentirse contento con el trato y el ambiente que se ha encontrado en la entidad, Rafa López hizo balance deportivo y aseguró que “me voy con la espina de no poder haber disfrutado de estar en una final porque el club trabaja para ello. Los jugadores durante la temporada lo hemos intentado y no lo hemos conseguido, y en ese sentido me siento responsable de no haberlo logrado. Las cosas no salen como uno quiero. Desde aquí pido disculpas a la afición y a las personas que pensaban que podíamos disputar una final, que era el objetivo que nos habíamos marcado”. Además, añadió que en el seno del vestuario “teníamos la ilusión de estar en una final, no es ningún secreto. Internamente lo queríamos, aunque es complicado porque los otros equipos también, pero en todo momento nos hemos visto convencidos y con la capacidad de hacerlo. No lo hemos podido hacer y me queda un poco el sabor agridulce. Por otro lado, me llevo dos años muy buenos porque el equipo ha hecho la mejor clasificación de su historia esta temporada”. Para finalizar su comparecencia, el cordobés quiso despedirse de una afición de la que no ha podido disfrutar durante el último año debido a la pandemia, pero que han seguido demostrando su apoyo al equipo: “Decirle a la afición que he intentado dar lo máximo, tanto a nivel deportivo como personal. Espero que hayan disfrutado de mi manera de jugar que tengo en la pista, de la personalidad que intento transmitir. Para mí ha sido un placer, cuando no había pandemia, de disfrutar de Son Moix lleno y me voy satisfecho de haber tenido el pabellón atope en el primer partido de semifinales. Me voy con el sabor de boca bueno de que la afición del Palma en los momentos importantes siempre apoya al equipo”.

 

Hamza: “Me siento un privilegiado por haber formado parte de la familia del Palma Futsal”

 

El Palma Futsal dice adiós a un jugador que llegó hace tres años y que ha demostrado su compromiso con el club desde su llegada. Hamza se despidió del Palma Futsal agradecido “a Miquel Jaume por la posibilidad de haber podido pertenecer a este club. Siempre han estado muy interesados en mí y me siento un privilegiado por haber formado parte de la familia del Palma Futsal y poder haber vivido muchos buenos momentos”. El ceutí quiso remarcar lo querido que se ha sentido en el club y aseguró que “el trato personal que me han dado aquí ha sido súper especial. También estoy muy agradecido a la afición y nos queda la espinita de conseguir algo grande. Cuando vienes a este club aspiras a poder luchar por estas cosas y esa espinita se queda ahí, pero estoy seguro que lo van a conseguir porque tienen el camino y las probabilidades son altas. Espero que lo consigan porque se lo merecen”. Es por ello por lo que Hamza señaló que lo más importante que se lleva de la isla son las personas: “La carrera deportiva son diez o quince años, en función de la suerte que tengas, pero las amistades y las personas que me llevo de aquí son brutales. Me quedo con ellas, que es lo más importante”, ha declarado el jugador.

 

Hamza, quien desde que llegó ha demostrado ser un jugador sacrificado, reafirmó lo visto sobre el parqué estas tres temporadas y afirmó que “he intentado dejarme todo en la pista, pero los deportistas tienen etapas y la mía aquí termina ahora. El Palma Futsal ha tenido intención de que me quedara, pero el que ha decidido no seguir he sido yo”. Para concluir su comparecencia repasó dos de los momentos que más le han marcado en su etapa con el conjunto mallorquín y lo tuvo claro: “El primer año que estuve aquí las semifinales del playoff contra el Barça. Caer eliminados sin haber perdido ningún partido es muy doloroso porque estábamos muy cerca de hacerlo y si hubiéramos pasado creo que hubiésemos hecho algo muy bonito. Y

después el playoff exprés de la temporada pasada, que fue un palo duro porque íbamos con mucha confianza y habíamos trabajado mucho en silencio para intentar ganar”, terminó el jugador ceutí.

 

José Tirado les quiso mostrar el orgullo que siente porque los dos jugadores vistiesen la camiseta verde durante estas temporadas y aseguró que “Han hecho un trabajo excelente dentro y fuera del campo. Son dos personas que en ningún segundo se ha dudado de su compromiso, esfuerzo y sacrificio. Su trabajo, implicación y pasión ha sido increíble y por eso hoy el Palma Futsal es un poco más grande y mejor que hace tres años”. El director general, además, les quiso agradecer su rendimiento y destacó que “les doy, de corazón y de parte de toda la familia del club, las gracias. Han defendido la camiseta del Palma como se tenía que defender. Les deseo lo mejor en el futuro”.

Comentarios cerrados