El Getafe, dispuesto a negociar por Amath

23 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: F√ļtbol, Real Mallorca

 

 

Luis Garc√≠a Plaza¬†insiste a¬†Pablo Ortells¬†en la necesidad de fichar a un futbolista contrastado y que conozca el f√ļtbol espa√Īol. Para las posiciones de ataque, el t√©cnico del¬†Mallorca¬†piensa en¬†Amath Ndiaye, quien ya dio un excelente rendimiento en¬†Son Moix¬†la pasada campa√Īa.¬†Ndiaye, sin ser un delantero centro al uso, es capaz de ocupar distintas demarcaciones en la parte ofensiva. Se desenvuelve con soltura en banda y derrocha tambi√©n una r√°pida capacidad de adaptaci√≥n para jugar detr√°s del punta.

Negociación en marcha

La¬†Direcci√≥n deportiva del Mallorca¬†ya negocia con el club de origen de¬†Amath, el¬†Getafe CF. El club bermell√≥n ha hecho saber al conjunto madrile√Īo que no pagar√° los 4.5 millones de euros, la cl√°usula de rescisi√≥n del futbolista senegal√©s, pero busca f√≥rmulas para cerrar una incorporaci√≥n que resulta fundamental para el esquema de¬†juego de¬†Luis Garc√≠a Plaza.

El¬†Mallorca¬†baraja la opci√≥n de pedir al¬†Getafe¬†ueva cesi√≥n. En ese caso, Amath Ndiaye defender√≠a los colores mallorquinistas en¬†Primera divisi√≥n, y el¬†Mallorca¬†tendr√≠a una opci√≥n de compra obligatoria sobre el futbolista al t√©rmino de la campa√Īa¬†2021/22.

Un futbolista fundamental

El Mallorca busca un jugador habilidoso y móvil para ocupar cualquiera de las dos bandas. La Dirección deportiva del club sondeó la opción de Florin Andone, pero Amath Ndiaye parece convencer más a Luis García Plaza. Porque le conoce y vienen de trabajar juntos en la consecución del ascenso a Primera del conjunto mallorquín.

Sin ir más lejos, Amath fue la pasada temporada el octavo jugador del Mallorca con más minutos en todas las competiciones, un total de 2.288. Y generó una más que notable cantidad de goles, sin lanzar penalti alguno. Amath fue el segundo máximo anotador del equipo, con un total de nueve dianas y dio también una asistencia en Liga.

Tribunasol

Comentarios cerrados