El Getafe, dispuesto a negociar por Amath

23 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

 

 

Luis García Plaza insiste a Pablo Ortells en la necesidad de fichar a un futbolista contrastado y que conozca el fútbol español. Para las posiciones de ataque, el técnico del Mallorca piensa en Amath Ndiaye, quien ya dio un excelente rendimiento en Son Moix la pasada campaña. Ndiaye, sin ser un delantero centro al uso, es capaz de ocupar distintas demarcaciones en la parte ofensiva. Se desenvuelve con soltura en banda y derrocha también una rápida capacidad de adaptación para jugar detrás del punta.

Negociación en marcha

La Dirección deportiva del Mallorca ya negocia con el club de origen de Amath, el Getafe CF. El club bermellón ha hecho saber al conjunto madrileño que no pagará los 4.5 millones de euros, la cláusula de rescisión del futbolista senegalés, pero busca fórmulas para cerrar una incorporación que resulta fundamental para el esquema de juego de Luis García Plaza.

El Mallorca baraja la opción de pedir al Getafe ueva cesión. En ese caso, Amath Ndiaye defendería los colores mallorquinistas en Primera división, y el Mallorca tendría una opción de compra obligatoria sobre el futbolista al término de la campaña 2021/22.

Un futbolista fundamental

El Mallorca busca un jugador habilidoso y móvil para ocupar cualquiera de las dos bandas. La Dirección deportiva del club sondeó la opción de Florin Andone, pero Amath Ndiaye parece convencer más a Luis García Plaza. Porque le conoce y vienen de trabajar juntos en la consecución del ascenso a Primera del conjunto mallorquín.

Sin ir más lejos, Amath fue la pasada temporada el octavo jugador del Mallorca con más minutos en todas las competiciones, un total de 2.288. Y generó una más que notable cantidad de goles, sin lanzar penalti alguno. Amath fue el segundo máximo anotador del equipo, con un total de nueve dianas y dio también una asistencia en Liga.

Tribunasol

Comentarios cerrados