Novak Djokovic da el pistoletazo de salida al Mallorca Championships

19 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

Pasado y presente del tenis mundial sirvieron de argumento para dar el聽pistoletazo de salida a un Mallorca Championships聽que devuelve a la Isla al circuito ATP casi dos d茅cadas despu茅s. Y en una superf铆cie 煤nica en Espa帽a. La hierba del聽Mallorca Country Club de Santa Pon莽a聽servir谩 de pista de pruebas para Wimbledon a ilustres de la raqueta. Y el mayor de ellos, el n煤mero uno del mundo, el serbioNovak Djokovic, fue el gran reclamo de un doble de leyenda. ‘Nole’ y el croata聽Goran Ivanisevic, a un lado de la pista, y el d煤o聽Tommy Haas-Feliciano L贸pez, al otro, pusieron la guinda a un arranque que augura un torneo de elevado nivel.

La puesta de largo del Mallorca Championships estuvo a la altura de un torneo que pretende asentarse en el calendario de hierba, y en el que se quiso rendir en los proleg贸menos de su puesta de largo un聽sentido tributo a los sanitarios聽que han luchado contra la COVID incansablemente durante meses, contando entre el p煤blico con una representaci贸n de los profesionales de Quir贸nsalud, ovacionados por los aficionados.

Con un palco plagado de autoridades, VIPs y figuras del balompi茅 mundial, Toni Nadal y Edwin Windorfer, director del evento y CEO de e-motion, fueron los encargados de聽inaugurar la pista central, un espl茅ndido tapiz verde que fue bautizado con un simb贸lico alzado de red que fue la antesala de la aparici贸n de los dos primeros protagonistas de la velada: el croata Goran Ivanisevic y el alem谩n Tommy Haas. Un duelo entre dos buenos especialistas en hierba con el que estrenar el escenario que ser谩 epicentro de la actividad durante los pr贸ximos d铆as en el Mallorca Country Club.

Una fiesta en la que dos hist贸ricos del circuito, en especial un bromista e interactivo Ivanisevic, se ganaron a los asistentes desde el primer servicio. El croata, adem谩s de con su聽sentido del humor, con golpes magistrales聽ante su rival, que se los devolvi贸 enseguida que pudo. Empez贸 fuerte Ivanisevic, con un 2-0 y llevando la iniciativa del juego. Pero Haas, actualmente, director del Masters 1.000 de Indian Wells, supo meterse en el partido y hacer bueno su fiable rev茅s para castiigar a su adversario, que encajaba con humor los golpes… Y los puntos.

As铆 se puso 3-3 Haas, que firm贸 un ‘break’ decisivo (3-4) que hizo bueno con su saque y reedit贸 para cerrar el duelo inaugural de la pista central del Mallorca Country Club (3-6).聽Un exquisito aperitivo de lo que se avecinaba.

No se movieron de la central Haas e Ivanisevic esperando a sus compa帽eros en un doble que ten铆a a todos en vilo. Feliciano L贸pez, uno de los espa帽oles con mejor palmar茅s en hierba, capt贸 el reconocimiento de los aficionados… Pero lo mejor estaba por llegar. Nada menos que el n煤mero uno del mundo, con 19 Grand Slams a sus espaldas y con Roland Garros a煤n calentito.聽Novak Djokovic trajo el delirio a la central聽para formar un explosivo doble balc谩nico junto a Ivanisevic. Delante, Feliciano y Haas, dispuestos a unirse a la fiesta.

El cinco veces ganador en el All England Club se mostr贸 activo y c贸mplice para agradar a los aficionados, que disfrutaron de su buen humor. Y con el 1-2 en contra se puso las pilas, aunque se le ve铆a relajado, disfrutando del momento, contagi谩ndose de un Ivanisevic que fue el gran animador de la tarde-noche. Pero que vio el final del partido desde el banquillo, por lesi贸n tras el 2-3 a favor de Haas y L贸pez.

Su lugar lo ocup贸 otro Djokovic,聽Marko, el hermano peque帽o del n煤mero uno mundial, que destap贸 golpes de calidad para cambiar el sino del partido y ponerlo del lado de los Djokovic (4-3), que contaron un asistente de lujo en la figura de Ivanisevic.

El ‘tie break’ decidi贸 un duelo que entretuvo, divirti贸 y permiti贸 ver y tener muy cerca al聽mejor tenista del momento, que se estren贸 en Mallorca con victoria (7-6), agradeciendo la acogida brindada en su primera visita a la Isla.

LEER MAS

Comentarios cerrados