El Consell ya ha tramitado la ayuda económica a 28 federaciones deportivas por un importe de 898.000 euros

10 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Las ayudas se destinan en un 68% a los gastos de arbitraje, un 25% a gastos de gestión y el 7% restante a la adquisición de material deportivo.

El Pleno del Consejo de Mallorca ha aprobado hoy las ayudas económicas destinadas a 7 federaciones deportivas para la temporada 2020-21 en el ámbito del deporte base de Mallorca, que se suman a las otras 21 aprobadas en el pleno de los meses de abril y mayo. Las federaciones que han visto aprobadas las subvenciones nominativas son las de deporte adaptado, gimnasia, hípica, motociclismo, tiro olímpico, triatlón y voleibol. Con ello, ya se habrán tramitado 28 ayudas por un valor de 898.398 euros.

La Dirección Insular de Deportes ha trabajado con las federaciones y el deporte base en los últimos 26 años, mediante apoyo económico y logístico. Un trabajo que se vehicula a través del paquete de subvenciones nominativas, que el período 2020-2021 está dotado de 992.625 euros, y que beneficiará 33 entidades en total.

Las dos últimas temporadas, dada la situación de emergencia sanitaria ocasionada por la Covidien-19, se han aplicado determinadas medidas flexibilizadas, que tienen en cuenta posibles modificaciones como, por ejemplo, la extensión del período subvencionable, con el objetivo de permitir que estas entidades puedan percibir el 100% del dinero previstos.

Estas ayudas permiten cubrir acciones deportivas dirigidas a 34.000 niños, a través de más de 750 clubes de Mallorca. De hecho, las ayudas se destinan en un 68% del total a los gastos de arbitraje, un 25% a gastos de gestión y el 7% restante a la adquisición de material deportivo.

Las federaciones que recibirán la ayuda organizan y coordinan, entre otras, las ligas insulares para jóvenes de Mallorca en las modalidades de actividades atletismo, bádminton, baile deportivo, baloncesto, billar, boxeo, ciclismo, deportes adaptados, ajedrez, fútbol, gimnasia, golf, balonmano, hípica, judo, karate, lucha olímpica, motociclismo, natación, pádel, patinaje, petanca, piragüismo, rugby, subacuáticas, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón, vela y voleibol .

De entre las aportaciones, destacan las previstas para las federaciones de fútbol o baloncesto, cifras que vienen dadas por el número de competiciones y de jóvenes que las disputan. En sobresalen otros como las federaciones de judo, la de atletismo, la de piragüismo, la de natación o la de karate, las cuales representan deportes que han visto incrementados, a lo largo de las diferentes temporadas deportivas, el número tanto de modalidades, como de competiciones y participación en Mallorca.

Otras federaciones a quien el Consejo de Mallorca, a través de este paquete de subvenciones, concede ayudas son la de actividades subacuáticas, ciclismo, golf, balonmano, pádel, patinaje, rugby, taekwondo, tenis o tenis de mesa representantes de deportes minoritarios , algunos de estos, con poco eco en los medios de comunicación, aunque cada vez son más las personas que los practican y los deportistas, en edad escolar, que participan en las competiciones organizadas por las federaciones.

Comentarios cerrados