SEÑOR ALCALDE DE IBIZA, ¡ ASI, NO ! (Les quitan el campo a varios equipos del municipio)

8 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B, Fútbol Regional

ud ibiza

 

En primer lugar quiero felicitar a los dos equipos que subieron de categoría al futbol nacional, el UD Ibiza a 2ª y el CD Ibiza a 2ª B. Como no puede ser de otra forma, yo siempre me alegrare de todos los triunfos deportivos ibicencos, baleares y españoles.

Dicho esto me gustaría entrar en una cuestión que llevara mucho que hablar y que por supuesto tendrá consecuencias negativas para el futbol y también otros deportes de la ciudad de Vila. Por la presente discrepo profundamente de como se ha llevado a cabo la firma del convenio de la cesión en exclusiva del campo de Can Misses a la UD Ibiza.

1º) La UD Ibiza de la mano del Sr. Salvo, hace tiempo que tienen intenciones claras de subir de categoría, el año pasado estuvo a punto, los penaltis fueron culpables que no lo consiguieran.

2º) Si LaLiga exige una serie de mejoras para poder participar en la 2ª División, son cosas que ya hace tiempo que se sabia y que el ayuntamiento ya tenia que haberlo previsto, pues antes o después sabían que tendría el problema que ahora surgio.

3º) Nunca he creido con desvestir a un santo para vestir a otro, menos aun cuando son varios los santos que se dejan desnudos, son muchos deportistas afectados; CD Ibiza, Penya Blanc i Blava, el Inter, el Rugby y también entre otros posibles, el atletismo, ya que la mayor parte del tiempo los atletas no podrán utilizar la única pista de 400 metros que existe en toda la isla.

4º) Que el UD tenga disponibilidad del campo si, que tenga prioridad también, pues es de superior categoría, pero que tenga que ser en exclusividad, perjudicando al resto de equipos y arrastrando el problema mas abajo en la pista de atletismo ? Esto ni me lo creo, ni lo puede entender nadie, Hay ciudades con los equipos que comparten campo. Las normas están para cumplir, pero también es cierto que normalmente existe una flexibilidad y dan un tiempo, en cuanto a obras y mejoras que deban de realizarse.

5º) Saben que ocurrirá ahora? Pues además de mucha polémica y broncas, resulta que hay dos aficiones enfrentadas la del “UD” y la del “CD”, además de muchas antipatías entre ambos, como lo demuestra que las peñas empiezan a atacar con comunicados públicos fuera de lugar.

6º) En definitiva nula previsión, falta de una buena gestión y no haber planteado bien esta cuestión en su momento (demasiado tarde). Tampoco creo lo trataron con todos los afectados no por lo menos de forma correcta y si lo hicieron les mintieron a todos menos a uno claro.

Hoy hablo sobre lo correcto, lo justo, lo adecuado y lo que entiendo es lo lógico, si pensamos con sentido común, en otra ocasión hablare de normativas, leyes, convenios y competencias. Que también las hay de suficiente peso como para que este asunto termine en los tribunales.

Por favor, paz, gestiones rapidas y efectivas buscando soluciones para los equipos afectados !!

Pep Ribas Ribas  para sportsdecanostra

Comentarios cerrados