Osasuna paga los ocho millones y se queda con Budimir

7 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

 

 

El culebrón del ‘caso Budimir’ ha rodado este lunes su último capítulo. Osasuna ha decidido dar un paso al frente y ejecutar la opción de compra que tenía sobre el delantero cedido por el Mallorca por valor de ocho millones de euros tres semanas antes de que caducara. El internacional croata cierra definitivamente su etapa como futbolista bermellón y se convierte en el fichaje más caro en la historia del club navarro, por el que firma hasta el 30 de junio de 2025. La entidad balear, en cualquier caso, conservará el 25% de la plusvalía de una hipotética venta.

La relación entre Budimir y el Mallorca ha terminado de romperse del todo después de quedar malherida el pasado verano, cuando el ariete le lanzó un pulso al club para seguir jugando en Primera División y mantener vivo el sueño de ser convocado por Croacia para disputar la Eurocopa. Tras quebrarse su posible marcha al Valladolid, el equipo con el que había estado coqueteando tras confirmarse el descenso del Mallorca, Budi no encontró acomodo en ningún otro equipo hasta principios de octubre, coincidiendo con las últimas horas del mercado. Se marchó cedido a Osasuna (en una operación que trajo a Marc Cardona a Son Moix) con una opción de compra voluntaria que el club rojillo ha decidido aprovechar teniendo en cuenta su gran adaptación al equipo de Jagoba Arrasate y su rendimiento. En una temporada que para él empezó más tarde, acabó marcando 11 tantos en la Liga con el conjunto osasunista y otro en la Copa del Rey. Se desmarcaba, además, como el mejor cabeceador de todo el campeonato, por delante de Karim Benzema.

Pese al gran esfuerzo económico que supone para sus arcas, Osasuna ha decidido pagar los ocho millones de su fichaje sin esperar a la participación del croata en la Eurocopa, donde podría incrementar su valor.

 

UH

Comentarios cerrados