Osasuna paga los ocho millones y se queda con Budimir

7 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, Real Mallorca

 

 

El culebrĂłn del ‘caso Budimir’ ha rodado este lunes su Ășltimo capĂ­tulo. Osasuna ha decidido dar un paso al frente y ejecutar la opciĂłn de compra que tenĂ­a sobre el delantero cedido por el Mallorca por valor de ocho millones de euros tres semanas antes de que caducara. El internacional croata cierra definitivamente su etapa como futbolista bermellĂłn y se convierte en el fichaje mĂĄs caro en la historia del club navarro, por el que firma hasta el 30 de junio de 2025. La entidad balear, en cualquier caso, conservarĂĄ el 25% de la plusvalĂ­a de una hipotĂ©tica venta.

La relaciĂłn entre Budimir y el Mallorca ha terminado de romperse del todo despuĂ©s de quedar malherida el pasado verano, cuando el ariete le lanzĂł un pulso al club para seguir jugando en Primera DivisiĂłn y mantener vivo el sueño de ser convocado por Croacia para disputar la Eurocopa. Tras quebrarse su posible marcha al Valladolid, el equipo con el que habĂ­a estado coqueteando tras confirmarse el descenso del Mallorca, Budi no encontrĂł acomodo en ningĂșn otro equipo hasta principios de octubre, coincidiendo con las Ășltimas horas del mercado. Se marchĂł cedido a Osasuna (en una operaciĂłn que trajo a Marc Cardona a Son Moix) con una opciĂłn de compra voluntaria que el club rojillo ha decidido aprovechar teniendo en cuenta su gran adaptaciĂłn al equipo de Jagoba Arrasate y su rendimiento. En una temporada que para Ă©l empezĂł mĂĄs tarde, acabĂł marcando 11 tantos en la Liga con el conjunto osasunista y otro en la Copa del Rey. Se desmarcaba, ademĂĄs, como el mejor cabeceador de todo el campeonato, por delante de Karim Benzema.

Pese al gran esfuerzo económico que supone para sus arcas, Osasuna ha decidido pagar los ocho millones de su fichaje sin esperar a la participación del croata en la Eurocopa, donde podría incrementar su valor.

 

UH

Comentarios cerrados