El Ayuntamiento de Vila responde al CD Ibiza «Paciencia y comprensión»

6 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

 

Paciencia y comprensión. Eso es lo que le reclama el Ayuntamiento de Vila al CD Ibiza. El club rojillo está muy enfadado por tener que abandonar Can Misses y el viernes emitió un comunicado en el que aseguraba que no se irían hasta que tuviesen un campo de fútbol acorde a sus necesidades. Desde el Consistorio intentan calmar las aguas y la concejala de deportes, Elena López, reiteró en varias ocasiones que están abiertos al diálogo para intentar llegar a un acuerdo.

López explicó que tras conocer de primera mano los «criterios tan estrictos de LaLiga» se convocó al CD Ibiza a una reunión para explicarles el escenario actual y ofrecerles una solución temporal mientras se construye un nuevo estadio que estaría disponible para la temporada 2022/23.

Esta solución que ofrece Vila al Cedé pasa por el uso del campo de hierba natural que habrá en el interior de las pistas de atletismo del anexo a Can Misses para los partidos oficiales y su uso para un entrenamiento semanal. El resto de los entrenamientos se tendrían que llevar a cabo en otro de los campos municipales como puede ser Can Cantó o Can Misses II. Además, tendrían que abonar una cuota a la UD Ibiza por el mantenimiento del terreno de juego.

Esta opción no gusta en el CD Ibiza ya que consideran que necesitan entrenar y jugar en el mismo recinto y creen que abandonar Can Misses corta su progresión como club.

Limitación del césped

Desde Vila consideran que esta solución ofrecida de manera temporal es más que buena, ya que creen que poder jugar en un terreno de césped natural es «un valor añadido» y el campo cuenta con una grada para 1.000 espectadores. Además, se les han ofrecido instalaciones del Patronato para uso de oficinas y la instalación de módulos en el campo de fútbol a modo de vestuarios.

Por su parte, Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza, informó de que este nuevo terreno de juego tendrá limitaciones de uso, ya que «no tiene buen drenaje». Salvo informó que por eso motivo no se podrá entrenar todos los días ahí y aventuró que en las épocas de invierno con posibles lluvias, incluso la primera plantilla de la UD Ibiza tendrá que ir a entrenar en alguna ocasión a Sant Rafel.

El presidente, además, defendió que no es necesario entrenar siempre en la misma superficie en la que se juega. Puso como ejemplo al Atlético Baleares que juega sus partidos en césped natural, pero entrena en sintético. «No creo que el CD Ibiza quisiera entrenar todos los días en la misma hierba en la que va a jugar, sería un patatal».

Del mismo modo, aseguró que la posibilidad de usar ese campo y jugar en hierba natural también es un atractivo y una ventaja a la hora de fichar jugadores, ya que muchos no quieren jugar en césped artificial.

Otros municipios

Por último, otra puerta que dejó este sábado abierta el Ayuntamiento es que el CD Ibiza pueda jugar en otro municipio. «Nosotros les hemos ofrecido ayuda. Si ellos quieren intentar jugar en un campo de otro municipio, les ayudaremos. Desde Sant Antoni y Sant Josep nos han tendido la mano», señaló López.

 

Periodicodeibiza

Comentarios cerrados