Rafa Nadal se estrena en el Roland Garros sin sobresaltos y ya le espera Gasquet

2 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El mallorquín resuelve su debut ante el australiano Popyrin en tres sets y se cita con Gasquet mañana, el día de su 35 cumpleaños

El 11 de octubre de 2020 Rafel Nadal saliĂł de la Philippe Chatrier con la Copa de los Mosqueteros en su mano. Ese dĂ­a le dio una lecciĂłn a Novak Djokovic (6-0, 6-2, 7-5). Este martes, 233 dĂ­as despuĂ©s, volviĂł a pisar la central de Roland Garros con la misma solvencia para apuntarse la primera victoria de una carrera a siete partidos en busca del 14Âș tĂ­tulo en ParĂ­s y el 21Âș Grand Slam de su carrera. Su primera vĂ­ctima, la 101 en esta pista mĂĄgica, se llama Alexei Popyrin por 6-3, 6-2 y 7-6 (7-3).

Nadal pisĂł su casa con las ideas muy claras de cĂłmo debĂ­a afrontar el partido ante el gigante australiano, de 21 años y 1,96 metros de altura, nĂșmero 63 mundial, al que ya conocĂ­a de haberle ganado en Madrid hace unas semanas (6-3, 6-3).

Popyrin, un pegador, el estilo de las nuevas generaciones, que apoya su juego en un poderoso saque y golpes planos, solo pudo mantener el pulso con Nadal hasta el 3-3, pero en cuanto el mallorquĂ­n le arrebatĂł el servicio (5-3), el australiano se vino abajo cediendo siete juegos de corrido hasta el 4-0 del segundo set.

 

LEER MAS DM

Comentarios cerrados