Play-off Ascenso 2ª División: ETB Hidrobal Calvià Palma Futsal – CD Otxartabe (FINAL 6-2)

2 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria:

 

Goles de Sergi (6′), Miki Nicolau (17′ y 20), Luis de Juan (22′) y Luis de Juan (2)

 

 

 

Este sábado a partir de las 16:30h en el Municipal de Galatzó, eliminatoria a partido único entre el ETB Calvià y el Otxartabe. El entrenador del conjunto vasco Rodrigo García Arriaga responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llegáis a esta eliminatoria?

Al igual que el resto de equipos, ha sido una temporada bastante difícil por la pandemia. En la primera fase, terminamos segundos del subgrupo 2A, lo que nos llevó a competir contra los cuatro primeros del subgrupo 2B. En la segunda fase, acabamos segundos del subgrupo 2C y nos clasificamos para los play-offs. Aunque el año pasado quedamos campeones, esta segunda plaza también es un triunfo y estamos muy contentos. Para los jugadores y el club es un premio porque hace siete u ocho temporadas estábamos en lo más bajo, en Segunda Regional, y a base de trabajo y constancia conseguimos subir y ya llevamos tres años en Segunda B. No tenemos obligación ninguna de ascender porque al final dependerá de lo que decidan las instituciones (Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Vasco). Nosotros deportivamente intentaremos ganar y subir, pero sin ningún tipo de presión y, si no va bien, lo seguiremos intentando en el futuro.

¿Cuáles son los puntos fuertes de tu equipo?

Siempre nos ha gustado pensar un poquitín en el espectador, jugamos bastante alegres, hemos metido 111 goles esta temporada y 120 en la anterior. Nos gusta mucho ir hacia arriba porque tampoco tenemos una presión de objetivos, nos gusta ir a buscar al equipo contrario arriba por lo que también dejamos espacios y los partidos son bastante bonitos para el espectador porque son mucho de ida y vuelta. A parte de los jugadores de casa, tenemos cuatro o cinco jugadores que han jugado en la élite, que nos dan un plus por su calidad y experiencia. Uno es Yeray Hernández, que jugó en Canarias y en Peñíscola y que fue convocado una vez por la Selección Española de Venancio. Otro es Miguel Gil Moro, que estuvo en Tudela con Pato. Luego tenemos a Cristian Blanco, que jugó en Segunda y David Barbero, que también estuvo en Canarias.

¿Qué referencias tienes del ETB Calvià Palma Futsal?

Es un equipo formado por gente muy joven, formada en los equipos inferiores del Palma Futsal. Es bastante parecido a nosotros en la manera de defender, va a buscar al equipo contrario arriba, tiene muchísima condición física, son muy peleones, muy rápidos y no te dejan prácticamente respirar a la hora de sacar el balón. También sabemos que tienen dos pívots muy buenos, preveo un partido bastante bonito para el espectador.

Eso de que la eliminatoria sea a partido único, fuera de casa y con público animando al rival ¿Demasiada desventaja?

Es evidente, en el País Vasco todavía no podemos meter a público en los pabellones y es una ventaja muy grande para el equipo de casa poder contar con el apoyo de su afición para que, en los momentos difíciles, te empuje y lleve en volandas. Jugar en una pista que ya conoces y encima con público es un punto muy muy muy a favor para el equipo local.

Comentarios cerrados