Campus y Voltors Academy ; MÁS FÚTBOL AMERICANO EN VERANO CON LOS VOLTORS

2 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Llega el mes de junio y el club mallorquín VOLTORS CFA, ya con sus competiciones finalizadas, pone en marcha la primera escuela de fútbol americano en Baleares para los/as más jóvenes, de 8 a 14 años, la VOLTORS ACADEMY, que se impartirá en lengua inglesa y solo practicará la modalidad SIN contacto, conocido como Flag-football. También en junio se inicia la nueva edición del CAMPUS VOLTORS CFA 2021 para formar y captar jugadores/as a partir de los 15 años de edad, con el objetivo de ampliar las plantillas Cadete, Junior y Senior que compiten a nivel nacional. En las modalidades con contacto y sin contacto.

 

 

 

Información Campus :

VOLTORS CFA realiza el Curso de iniciación al football, enfocado a jóvenes que quieren conocer y aprender este gran deporte de equipo. Como cada año, el Staff técnico de VOLTORS CFA, con coaches de la primera división española, enseñará diferentes técnicas individuales, tácticas del juego ofensivo y defensivo, reglamento, … todo enfocado a formar futuros jugadores que podrán formar parte de los equipos en competición nacional. Y siempre con un principio básico a destacar del football, inculcar sus valores, que siempre ayudan a formar jóvenes atletas en la cultura del esfuerzo y la superación, con disciplina y respeto, buscando la mejor actitud dentro y fuera del campo. Y lo más importante, aprender y disfrutar practicando deporte.

Los martes y jueves de 19.30 a 21.30h en el Camp Municipal de Son Moix.

 

Información Academy :

VOLTORS CFA por fin cuenta con instalaciones para poder desarrollar la primera escuela de fútbol americano en Baleares, destinada a chicos y chicas entre 8 y 14 años de edad. Las prácticas de junio servirán para dar a conocer el proyecto que arrancará en septiembre con el objetivo claro de iniciar a los/as más jóvenes en el football sin contacto. VOLTORS ACADEMY se estrena con varias particularidades, como la colaboración de Xisco Marcos, destacado jugador mallorquín que logró ser profesional ni nada más ni nada menos que en los Barcelona Dragons (World League-NFL), que dirigirá la esperada escuela basada en aprendizaje y práctica del FLAG FOOTBALL. También contará con los conocimientos del jugador norteamericano Jaylon Hibbs y se suman jugadores importantes del primer equipo del club balear. Siempre inculcando valores importantes para nuestros jóvenes y que el football lleva en su ADN, como la cultura del esfuerzo y superación. La organización y su desarrollo está enfocado a dar a conocer el football a jóvenes y pequeños, para que chicos y chicas practiquen este gran deporte de equipo y también, acercarlo a sus familiares y amigos para que conozcan el deporte, más allá de los estereotipos, que quizás creen un concepto erróneo del football, el juego se basa en técnicas y tácticas para poder avanzar hacia la zona de anotación, el equipo de ataque contra el equipo defensivo, juegan con objetivos distintos y sin utilizar el contacto, usando unas banderolas que cuelgan de los cinturones. Los entrenamientos se impartirán íntegramente en lengua inglesa, como complemento del aprendizaje y desarrollo personal. El primer objetivo de la VOLTORS

ACADEMY en estas edades de formación es DISFRUTAR mientras aprendemos y practicamos deporte.

Los lunes y viernes de 18 a 20h en el Campo Municipal de Germans Escales.

 

VOLTORS CFA agradece el apoyo recibido desde el IME y el Ajuntament Palma de Mallorca, sin cuya colaboración no sería posible.

Comentarios cerrados