Joan Mir Tercero en Mugello

31 mayo 2021 | Por lorenzo | Categoria:

 

El mallorquín Joan Mir ha logrado la tercera posición en el Gran Premio de Italia de MotoGP. El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) consiguió una inapelable victoria en el en el circuito de Mugello que le permite incrementar su ventaja al frente de la clasificación provisional del mundial.

Aunque sus rivales sabían que no debían permitir al francés imponer el ritmo que exhibió durante los entrenamientos, el piloto de Yamaha tardó cuatro vueltas en ponerse primero para sentenciar literalmente la carrera.

Tras él hubo numerosas escaramuzas y percances que se resolvieron con la segunda posición del portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) y el español Joan Mir (Suzuki GSX RR) tercero.

Instantes despuĂ©s de concluir, el lusitano, que habĂ­a excedido los lĂ­mites del circuito en la curva cinco de la Ășltima vuelta, tuvo que ceder la segunda plaza al vigente campeĂłn del mundo de MotoGP, pero instantes despuĂ©s, una nueva decisiĂłn de DirecciĂłn de Carrera se la devolvĂ­a al exceder tambiĂ©n Mir los lĂ­mites en ese mismo punto.

Sorprendente comienzo de la carrera de MotoGP pues cuando todos los pilotos llegaban a sus posiciones en la formación de salida tras dar la vuelta de calentamiento, el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP20) se iba por los suelos al final de la misma al embestir por detrås a la moto del francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21), mientras sus rivales salían disparados al apagarse el semåforo y los comisarios retiraban su moto de la pista.

En ese instante, cuando se apagó el semåforo, la Ducati del italiano «Pecco» Bagnaia se puso líder de la carrera perseguido por el autor de la «pole position», el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que no pudo aguantar la velocidad måxima de la moto de Borgo Panigale.

LEER MAS

Comentarios cerrados