ElPozo Murcia se adjudica la temporada regular gracias al goal average, Zaragoza y Viña Albali entran en play-offs y Pescados Rubén Burela se la jugará en el play-out

31 mayo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

La temporada regular de la Primera RFEF Futsal llega a su fin. Durante la última jornada, lo único que estaba claro era qué tres equipos descenderían directamente a la Segunda RFEF Futsal. Sin embargo, hemos podido ver un final de temporada regular ajustadísimo que se ha llevado ElPozo Murcia Costa Cálida por el factor goal average particular con respecto a Palma Futsal. También se han repartido las dos últimas plazas vacantes que daban acceso al play-off, que han ido a parar a Fútbol Emotion Zaragoza y Viña Albali Valdepeñas. Finalmente, el equipo que jugará el play-out será Pescados Rubén Burela FS, que no ha podido evitar caer a esa plaza a pesar de empatar contra Palma Futsal.

Zona de Play-offs (del 1º al 8º):

ElPozo Murcia Costa Cálida ha conseguido proclamarse campeón tras una temporada cuanto menos extraña a causa de la COVID-19. No comenzaron bien las cosas para el conjunto charcutero, pero en el último tramo se ha colocado en cabeza y a pesar de perder su último encuentro, se ha servido del empate de su perseguidor, Palma Futsal, para adjudicarse la primera plaza en la temporada regular a pesar del empate a puntos (68), ya que los murcianos tenían la diferencia de goles a favor en cuanto a sus enfrentamientos particulares. Tercero y cuarto serán Barça y Jimbee Cartagena FS, lo cual será muy importante de cara a los play-offs por el título que afrontarán muy pronto. La quinta y la sexta plaza han sido para un Levante UD FS que ha realizado una campaña expectacular, liderando la tabla durante muchas jornadas, y para Movistar Inter FS, que se ha adjudicado tres finales (Copa de S. M. el Rey, Copa de España y Supercopa de España). Fútbol Emotion Zaragoza (7º) y Viña Albali Valdepeñas (8º) han sido los últimos en entrar entre los ocho primeros, ya que no se han garantizado el puesto hasta la jornada número 34.

Zona tranquila (del 9º al 14º):

Ni premio ni castigo tendrán seis equipos, entre los que destaca Industrias Santa Coloma. Aún así, los catalanes no estarán contentos, ya que tenían a su alcance los play-offs y se han quedado fuera a última hora. Décimo ha sido un Real Betis Futsal recién ascendido que ha demostrado en todo momento que no le teme a nadie y que viene para quedarse. Los navarros, Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS y CA Osasuna Magna, son undécimo y duodécimo respectivamente. Ambos han perdido encajando cinco goles durante su último partido del curso, pero no tenían demasiado en juego a estas alturas. El puesto número trece y el puesto número catorce han sido para Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Jaén Paraíso Interior FS, que se han complicado mucho las cosas hasta el último momento, ocupando la posición del play-out que finalmente ha sido para Pescados Rubén Burela FS.

Zona de Play-out (15º clasificado):

La plaza de promoción se la disputará Pescados Rubén Burela FS ante el perdedor del playoff de ascenso entre CD El Ejido Futsal y Manzanares Quesos El Hidalgo. Los gallegos consiguieron empatar con el líder, pero tanto Jaén Paraíso Interior FS como Córdoba Patrimonio de la Humanidad consiguieron certificar la permanencia a pesar de permanecer unos minutos en el puesto número 15 durante la última fecha del curso.

Zona de descenso (del 16º al 18º):

Los tres clubes condenados al descenso directo a la Segunda RFEF Futsal ya estaban decididos desde la semana pasada, a pesar de que entre ellos podían variar posiciones. Peñíscola Globeenergy FS ha sido el mejor de los tres, aunque ello no le ha servido para salvarse. En este último partido derrotó precisamente a BeSoccer CD UMA Antequera, penúltimo. O Parrulo Ferrol FS, por su parte, ha acabado como colista con 20 puntos.

 

Resultados de la última jornada de la Primera RFEF Futsal

Partidos de la jornada 34
Industrias Santa Coloma 5-1 CA Osasuna Magna
Levante UD FS 2-5 Fútbol Emotion Zaragoza
O Parrulo Ferrol FS 1-1 Viña Albali Valdepeñas
ElPozo Murcia Costa Cálida 1-2 Movistar Inter FS
Jaén Paraíso Interior FS 2-3 Córdoba Patrimonio de la Humanidad
Real Betis Futsal 5-4 Jimbee Cartagena FS
Pescados Rubén Burela FS 4-4 Palma Futsal
BeSoccer CD UMA Antequera 1-2 Peñíscola Globeenergy FS
Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS 2-5 Barça

Comentarios cerrados