El Mallorca espera ingresar unos tres millones de LaLiga por el ascenso

25 mayo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

La patronal que preside Javier Tebas reparte los 146,6 millones destinados a los clubes de Segunda División en un setenta por ciento a partes iguales, un quince por méritos deportivos y el otro quince por audiencias, abonos y taquillas

El Mallorca espera ingresar unos tres millones de euros por el ascenso directo. Y el triunfo ante el Zaragoza del domingo (2-1), unido al empate del Espanyol frente al Tenerife (1-1), todavĂ­a le deja opciones de ser campeĂłn. Es evidente que el premio gordo ya estĂĄ en el bolsillo. Haber subido a la elite es el objetivo soñado, con todas las consecuencias que ello conlleva a nivel deportivo, social y econĂłmico, pero auparse un escalĂłn mĂĄs, justo en esta Ășltima jornada, serĂ­a la guinda de un suculento pastel.

A tenor de los requisitos de LaLiga para repartir los 146,6 millones fijados para los clubes de Segunda, la entidad ingresarå estos tres millones en función de tres baremos. El setenta por ciento se reparte a partes iguales entre las veintidós entidades, mientras que el resto se divide por los méritos deportivos (un quince por ciento) y las audiencias, abonados y taquillas (el otro quince por ciento). Y de ahí salen, aproximadamente, estos tres millones que ya tiene garantizado el Mallorca y que podrían aumentar ligeramente si finaliza primero.

Conseguir dar este pequeño salto en El Toralín se traduciría, aproximadamente, en unos cuatrocientos mil euros mås para las arcas del Mallorca. Eso sí, los bermellones no dependen de ellos porque es obligado que tumben a la Ponferradina y esperar que el Espanyol pinche en Alcorcón.

 

LEER MAS  D.M.

Comentarios cerrados