Palma Futsal-R.Betis (Lunes 20.00 Hrs)

23 mayo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

Dos partidos para firmar la clasificación más brillante de la historia del club

 

El Palma Futsal recibe este lunes al Real Betis con el reto de ganar el partido, consolidar la segunda posición y presionar a ElPozo Murcia, que cuenta con un punto de ventaja. Solo quedan dos partidos para el final de la fase regular y los mallorquines dependen de sí mismos para quedarse con la segunda plaza. No hay margen de error en la lucha por el liderato.

 

Apenas quedan dos balas para hacer diana y cerrar la mejor clasificación de la historia del Palma Futsal en la fase regular de la Primera División. Por puntuación, el equipo isleño cerrará el mejor curso de su historial en la máxima categoría pero tiene la opción de terminar como campeón o subcampeón de la liga regular, algo que tiene un gran valor simbólico y que otorga el derecho a tener el factor pista a favor en las dos primeras eliminatorias del próximo playoff. De hecho, el Palma Futsal depende de sí mismo para ser subcampeón y está a solo un punto de ElPozo Murcia, nuevo líder en solitario tras el empate cosechado esta semana frente al Barça. Quedan dos partidos para escribir el mejor desenlace posible y redactar una nueva página en el libro de éxitos del conjunto balear. La primera bala se agotará este lunes (20:00 horas / web IB· y LaLigaTV) con el último partido de la fase regular que se jugará en Son Moix frente al Real Betis Futsal, que se juega disputar el playoff por el título. Los palmesanos contarán con la ayuda de medio millar de aficionados que podrán acceder al recinto para ver el partido en directo. Será un duelo complicado. El conjunto verdiblanco ha

alcanzado un gran nivel competitivo este año de la mano de viejos conocidos como Juanito y los jugadores Nico Sarmiento, Chicho, Burrito o Rubén Cornejo. Hay mucho en juego por ambas partes, como en casi cada partido, lo que hace que sea más difícil si cabe sacar los puntos. Los últimos partidos exigen de una concentración máxima y minimizar errores porque todos los partidos son muy igualados y se resuelven por pequeños detalles. Y no hay margen de error. La lucha encarnizada que llevan los cuatro primeros por hacerse con el liderato, apenas separados por cuatro puntos, hace que cualquier fallo se pueda pagar caro. Los mallorquines vienen de firmar otro gran partido en Jaén y ahora quieren aprovechar que juegan en casa para tener en su mano luchar por ser el mejor del curso hasta el último día y meter presión a ELPozo Murcia. El cuadro balear se agarra a su faceta defensiva, que ha funcionado a la perfección durante el curso, para plantear un partido en el que sean sólidos y con la intención de mantener la racha goleadora del último partido para ganar tres puntos de oro.

 

500 espectadores en la grada

 

El aforo permitido para este partido será de medio millar de espectadores. El Govern Balear ha aprobado aumentar en cien espectadores el aforo permitido con respecto al último partido por lo que los socios que han retirado su invitación podrán acceder al recinto. El club sacará una partida de entradas que quedan para este mismo lunes y que se podrán retirar en la sede del club en Son Moix de 10 a 13 y de 16 a 19 horas. Las invitaciones para los socios son gratuitas y para los no socios hay entradas al precio de 15 euros.

 

Homenaje para Nico Sarmiento

 

El Real Betis llegará a Son Moix con cinco viejos conocidos de la afición balear. Cuatro ya han regresado a Palma en alguna ocasión pero será la primera vez que Nico Sarmiento regrese a Palma en un partido oficial ya que cuando pudo hacerlo estuvo lesionado. Por ello, el Palma Futsal le obsequiará con un cuadro de recuerdo con una imagen suya en un partido con la camiseta del club balear en agradecimiento a su compromiso y esfuerzo durante su etapa en Mallorca.

 

Vadillo: “Es importante la concentración y minimizar errores”

 

Antonio Vadillo y Marlon analizan el momento del equipo antes de disputar el último partido de la liga regular en Son Moix. El Palma Futsal recibe la visita del Real Betis inmerso en la lucha por terminar en la primera plaza de la clasificación para tener el factor pista a favor en los playoffs por el título. Para ello, el cuadro balear afronta las dos últimas jornadas en un excelente estado de forma y con la confianza de estar en uno de los mejores momentos de la temporada.

 

El Palma Futsal jugará este lunes su último partido de la liga regular en Son Moix. Los pupilos de Vadillo llegan a la penúltima jornada de campeonato en un gran estado de forma después de haber superado un duro bache tras la Copa de España: “Después de la Copa el equipo tuvo un pequeño bajón, sacamos los partidos de Zaragoza y Xota pero el equipo no estaba bien, perdimos en Industrias pero mostramos mejor cara y después se ha visto con Levante, O’Parrulo, incluso con ElPozo perdiendo, y el otro día Jaén que el equipo nos transmite esa confianza de volver a ser nosotros mismos, independientemente del resultado y sabiendo que tenemos que hacer las cosas bien en cada partido, con las ideas claras y concentrados. Los partidos

se definen por detalles, en Jaén fue así, pero dominamos muchas facetas del juego y eso nos dio tranquilidad porque el resultado nos acompañó” asegura Vadillo respecto a su equipo. El entrenador jerezano parece haber encontrado la clave para que sus jugadores den su máximo y se sientan cómodos en la pista afirmando que “es muy importante la concentración, minimizar tus errores y maximizar tus virtudes, saber lo que tenemos que hacer en cada momento y seguir creciendo. El equipo en fase posicional se siente muy a gusto y con confianza, a nivel defensivo estamos compactos y no solemos tener errores no forzados, y eso te ayuda siempre a jugar con un marcador en contra bajo por lo cual te da más oportunidad a la hora de sacar los tres puntos. Si encajas pocos goles, por pocos que marques tienes más facilidad para puntuar”.

 

El miércoles en Jaén el equipo dio su mejor cara a nivel goleador anotando cinco dianas, aunque Vadillo declara que “eso va por momentos”, añadiendo que “a nivel ofensivo tenemos potencial si nos pilla un día que estamos acertados, como pasó en Jaén que ganamos con goles de Hamza, Claudino y Fabio que no es habitual. Esperemos que el lunes aparezcan los Higor, Vilela y que Raúl Campos y Nunes sigan en la línea. Cada partido es un mundo diferente y eso habla muy bien de la plantilla de que todos aportan según en qué faceta del juego”. El técnico del conjunto mallorquín prepara el partido contra un Betis lleno de ex componentes del Palma Futsal, aunque no por ello los hace menos peligrosos: “Es un buen equipo, muy bien trabajado por Juanito, está apurando sus opciones para entrar en playoff, lleva todo el año haciendo buenos números y es un conjunto bastante regular”, declara un Vadillo que cree que se tiene que contrarrestar “saliendo a pista como en estos últimos partido, a dominar el partido, a mandar sobre él y a jugar al ritmo que nos interesa”.

 

Marlon: «Buscamos la primera posición»

 

El cuadro balear afronta el mes decisivo de la temporada. Restan dos jornadas y los playoffs por el título y Marlon asegura que “tenemos sensaciones buenas de cara a este final de temporada”. El cierre brasileño muestra su confianza con el trabajo realizado durante toda la campaña y con el equipo afirmando que “estamos contentos porque toda la temporada hemos estado peleando por la parte de arriba y yo y creo que todos mis compañeros pensamos que estamos haciendo un buen trabajo. Nos quedan dos partidos, pensamos primero en el Betis para intentar seguir, buscar la primera posición y llegar a los playoffs con la confianza al máximo y, además, tenemos la seguridad que disputando los partidos decisivos en casa tenemos grandes oportunidades de llegar a una final”.

 

Aun así, antes de los playoffs el Betis visita Son Moix en lo que será el último partido en la isla de la fase de regular. El encuentro, que se disputará el lunes, declara Marlon que “es un partido importantísimo para nosotros. Estamos intentando quedar arriba de la tabla y el Betis está luchando por entrar en los playoffs, entonces será un partido bueno y difícil, pero importante para ambos equipos”. El brasileño asegura que “las sensaciones del equipo son buenas” para encarar esta penúltima jornada de liga, sobretodo por la victoria conseguida en el último partido: “Sabíamos que contra Jaén teníamos un partido muy duro y que nos quedaban tres finales, y esta primera fue muy importante porque ganar en Jaén es muy difícil y, además, de la manera en que se ganó el partido. Ahora toca Betis y estamos muy confiados para este”, concluye Marlon.

 

PFS

Comentarios cerrados