El Palmer Alma Mediterránea Palma cede en el primer punto de la serie ante el Río Breogan al caer por 87-72

23 mayo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha caído en el primer partido de la serie por 87-72 ante el Rïo Breogán en un partido en el que los mallorquines han peleado ante uno de los mejores equipos de la competición. Los mallorquines han sabido sobreponerse a un mal tercer cuarto y han peleado en el último parcial hasta situarse muy cerca en el marcador a pocos minutos para el cierre de un encuen-tro en el que los gallegos han sabido manejar el tempo final para llevarse el primer punto de una se-rie que ahora viaja a Palma en donde el miércoles el equipo balear se jugará el seguir vivo en la temporada o poner punto y final a un año en el que el equipo ha dejado claro su excelente nivel en una LEB Oro tremendamente competitiva.

Arrancaba el Palmer Alma Mediterránea Palma el partido muy concentrado en defensa anotando Kullamäe los primeros puntos del partido pero un triple de Soluade le daba ventaja a los locales. Transcurrían los primeros cinco minutos de partido con igualdad absoluta en la pista y con ventaja para Breogán tras un triple de Mateo Díaz (10-7) y Jacobo Díaz acortaba distancias tras una buena asistencia de Kullamäe. Sin embargo, los locales iban a adquirir una cierta distancia en el marcador tras una canasta de Kevin Larsen que obligaba a Pau Tomàs y Álex Pérez a parar el partido con el electrónico señalando 15-9 y con cuatro minutos por jugarse del primer parcial.

 

Kullamäe anotaba para acercar a los baleares en el marcador aunque los gallegos adquirían ocho puntos de ventaja tras anotar Larsen cuatro puntos consecutivos (19-11). Se mantenían en el partido los mallorquines que se situaban 21-17 tras recortar distancias obligando a Diego Epifanio a parar el partido. Al final del primer cuarto se llegaba con un igualado 26-21 tras anotar sobre la bocina Sean Mcdonnell.

 

Arrancaba el segundo cuarto con un Palmer Alma Mediterránea Palma entonado en la pista del Pazo dos Deportes y con Jawara y Sean Mcdonnell anotando para acercar en el marcador a los pal-mesanos (28-25). Seguían muy metidos los jugadores de Pau Tomàs y Álex Pérez y Erik Quintela cometía una antideportiva sobre Ronnie Harrell Jr que aprovechaba el norteamericano para anotar desde el tiro libre y poner a los isleño 28-27.

 

Karamo Jawara desde el tiro libre igualaba el encuentro a 28 pero una canasta de Kevin LArsen le daba de nuevo ventaja a los gallegos por 30-28 a falta de 5 minutos para el descanso. Una nueva ca-nasta de los lucenses hacía que el banquillo mallorquín parase el partido y tras el parón Kullamäe recortaba distancias dejando el marcador en 32-31 tras un triple marca de la casa.

 

De nuevo paraba el partido San Epifanio y a la salida del tiempo muerto anotaba Soluade de tres para poner el 35-31 en el marcado y Soluade anotaba de nuevo situando el marcador en 37-31 pero un triple de Kullamäe volvía a traer la emoción al Pazo (37-34). Breogán volvía a tomar distancia llegándose al descanso con 41-34 a favor de los de Epifanio.

 

Arrancaba el tercer parcial con un triple de Pol Figueras que no entraba. Si lo hacía en cambio el de Kacinas que situaba el partido en 44-34. Harrell anotaba de dos y recortaba distancias (44-36) pero un nuevo triple de Kacinas dejaba el duelo en 47-36. Dos nuevas canastas de Breogán dejaba el duelo en 51-36 que obligaba a Pau Tomás y Álex Pérez a parar el encuentro.

 

De nuevo Kacinas anotaba dejando el marcador en 54-36 a 3 minutos y cuarto para el final del par-cial. Mcdonnell desde el tiro libre anotaba dos puntos para poner el marcador en 54-38. Seguía el partido con el equipo balear buscando recortar distancias y Ronnie Harrell Jr anotaba desde el triple para colocar el 58-43 en el marcador pero Roope Ahonen contestaba con nuevo tiro de tres para de-jar el duelo en 61-43 a un minuto para el final. Una antideportiva señalada a Suskavcevic y Salva Arco dejaba el duelo en 64-44 a 50 segundos para el final de parcial que se cerraba con 64-45 en el marcador y con un Palmer Alma Mediterránea Palma obligado a revertir la situación en los últimos diez minutos de partido

 

Arrancaba el último y definitivo parcial con Harrell anotando y Kullamäe haciendo lo propio tras ser objeto de falta. De nuevo Ronnie Harrell Jr cargaba el fusil y anotaba de tres para obligar a Epi-fanio a parar el partido y reducir distancias (65-53). Reaccionaba el Palmer Alma Mediterránea que se situaba con 68-57 en el marcador a siete minutos para el final del partido.

 

Seguía trabajando el Palmer Alma Mediterránea Palma para luchar por la victoria llegando al ecua-dor del cuarto con 72-59 en el marcador. Sean Mcdonnell anotaba y reducía la distancia a once pun-tos. Seguía peleando el equipo mallorquín que se situaba 78-69 a dos minutos para el final pidiendo en ese momento tiempo muerto el banquillo mallorquín. Sean Mcdonnell anotaba el adicional para poner el partido en 78-70. Anotaba Breo desde el triple para poner el marcador en 81-70 y Jawara anotaba teniendo de nuevo adicional para acercar al equipo en el marcador a un minuto y medio pero su tiro no entraba y si lo hacia el de Quintela (83-72). El partido se cerraba con victoria para Breogán por 87-72.

 

 

 

RÍO BREOGÁN: Kacinas (13), Mateo Díaz (5), Soluade (8), Kevin Larsen (12), Adam Sollazzo (13). También jugaron Roope Ahonen (9), Salva Arco (7), Seydou (4), Erik Quintela (4), Jose Gu-tiérrez (0), Iván Cruz (12). Sergio Quintela (0).

 

PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA: Pol Figueras (9), Karamo Jawara (9), Ronnie Ha-rrell Jr. (18), Jacobo Díaz (4), Kristian Kullamäe (18). También jugaron Milan Suskavcevic (1), Alejandro Rivas (0), Justin Raffington (0), Sean Mcdonnell (11), Sidney Correia (2).

 

PARCIALES: 26-21, 15-13, 23-11, 23-27.

 

ÁRBITROS: LUCAS DE LUCAS, SACRISTAN BARAZON, CARRERA ROSDEVALL. Sin eli-minados por faltas personales

 

PABELLÓN: Pazo dos Deportes de Lugo. 1.300 espectadores.

Comentarios cerrados