Pau Tomàs y Álex Perez: “El par-tido lo afrontamos como si se tratase de una final”

21 mayo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Palmer Alma Mediterránea Palma parte hoy con rumbo hacia Lugo. Lo hace con las maletas cargadas de la ilusión por disputar un play off y con la responsabilidad de saber que ante si tiene a uno de los mejores equipos de la categoría y que su tarea no será sencilla. “Lo afrontamos como si fuera una final”, ha asegurado Álex Pérez en la previa al encuentro. El técnico gaditano, junto a Pau Tomàs, ha dejado muy claro que ni jugadores ni cuerpo técnico piensan más allá de la cita en Lugo. “El partido del sá-bado nos lo planteamos como una final. Sólo pensamos en ese partido. Creo que ese partido es el que nos dará la medida de los siguientes que vengan. No pensamos más allá del sábado”, reitera el entrenador del Palmer Alma Mediterránea que subraya que el equipo ha preparado “a conciencia” el encuentro ante el Río Breogán. “Sabemos de los problemas que nos van a plantear porque también sabemos de nuestras deficien-cias y hemos intentado ajustarlas para que se noten lo menos posible en la cancha y luego la idea es plantear el partido para intentar desarmarlos en donde han sido más fuertes con nosotros y más fuertes son como equipo”, señala Pérez.

 

Por su parte Pau Tomàs apunta: “A los chicos les hemos dicho que no piensen en el domingo, que no piensen en el día siguiente. El partido lo planteamos como una final, no estamos pensando en que el domingo hay que recuperar o que hacer aquí el lunes, sólo pensamos en el sábado y en ver qué intensidad y qué nivel podemos dar. Cuando ya lleguemos a Mallorca ya pensaremos que hacemos”. Reconocía además Tomàs que el equipo tiene “una espina clavada” por no haber podido ganar al Rïo Breogán en ninguno de los dos partidos jugados hasta el momento por el equipo balear ante los gallegos. “Preparamos cosas para intentar sorprenderles al igual que cualquier equipo estará preparando cosas nuevas”, explica Pau Tomàs que, en referencia a ese

hecho señala que “no es que hayamos preparado cosas para el partido de Lugo si no que tenemos cosas nuevas para el crecimiento de los jugadores y para que lo que ha-gamos este sábado en Lugo también nos pueda servir para el partido del miércoles en casa, no específicamente por haber perdido los dos partidos contra ellos”.

 

Tanto Álex Pérez como Pau Tomàs reiteran su “ilusión” al vivir en el año de su debut como técnicos de un equipo de la LEB Oro unos play off de ascenso a la Liga Endesa afirmando que han recibido también la felicitación de otros técnicos de la competi-ción. “Nos han llamado entrenadores para decirnos que lo disfrutemos porque no es algo que pase habitualmente”, reconocía un Pau Tomàs que también confirmaba que todos los jugadores están en perfectas condiciones para el partido ante el Río Breogán del sábado incluido un Sidney Correia que vivía en Valladolid su primer partido ofi-cial con el equipo en esta temporada. “El partido nos valió para saber qué es lo que nos puede aportar y lo que no. El partido nos mostró que puede defender a jugadores muy grandes porque tiene una potencia física importante y un salto vertical también muy importante y es un jugador muy fuerte”, afirma Álex Pérez sobre el jugador ce-dido por el Movistar Estudiantes “En defensa nos ha dicho que puede defender a cualquier cinco de la Liga y el otro día tuvo un examen más que complicado. Es cierto que en la posición de ‘cuatro’ estuvo menos cómodo pero en el ‘cinco’ sí lo es-tuvo. Es verdad que en el ataque se nota la diferencia y es lógico porque nosotros lle-vamos desde septiembre trabajando”, concluye Pérez.

 

Premsa Palmer AM

 

Comentarios cerrados