LNFS ; JAEN -PALMA FS (Final 5-0) Goleada de Lider

19 mayo 2021 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

 

 

El Palma Futsal da un golpe sobre la mesa en Ja茅n con una victoria clara y contundente. Lidera la clasificaci贸n por el golaveraje empatado con el Levante UD y ElPozo Murcia, que cuenta con un partido menos. Solo quedan dos jornadas por jugarse y el Palma Futsal est谩 a dos partidos de firmar la mejor liga regular de su historia.

Partido important铆simo el que afrontaba el Palma en la pista de Ja茅n que supo llevarse tras una primera mitad en la que empez贸 arrollando al rival. Tras dos palos de Nunes y Tomaz, Ra煤l Campos abri贸 el marcador para abrir la goleada. A pesar del gol, Ja茅n Para铆so Interior adelant贸 l铆neas e hizo sufrir a la defensa del cuadro balear que supo mantenerse s贸lida durante toda la primera parte. En la segundo lleg贸 el vendaval mallorqu铆n. Despu茅s de unos muy buenos minutos de los locales y cuando peor lo estaban pasando los de Vadillo lleg贸 el de Hamza. El ceut铆 dobl贸 ventajas con un gran tanto que iba a ser seguido por otro de Nunes, unos segundos despu茅s. El Palma aprovech贸 su p贸lvora y Claudino se uni贸 a la fiesta marcando el cuarto. Ja茅n intent贸 la machada con portero jugador, pero la defensa balear estaba teniendo una excelente noches y no solo no encaj贸, si no que cerr贸 su goleada con un gol de Fabio, quien marc贸 desde su propia meta para consolidar al Palma Futsal como claro aspirante a quedar l铆der de la liga regular.

Tramo final de la liga en el que todo est谩 por decidir y con un Palma Futsal que quiere luchar hasta el 煤ltimo aliento para terminar lo m谩s alto posible de la tabla para ser cabeza de serie en los playoffs por el t铆tulo. El partido en la Salobreja se antojaba duro y, al igual que todos los encuentros que restan

hasta final de liga regular, decisivos para las aspiraciones de los pupilos de Vadillo. Fue por ello que, con un calor acompa帽ado de una humedad asfixiante, el Palma Futsal sali贸 arrollador. Los de Vadillo arrancaron el encuentro con la directa puesta y con la intenci贸n de ser los due帽os del partido desde el pitido incial. A escasos minutos del comienzo, Nunes dio el primer aviso. Tras recibir un pase en cuchara de Tomaz, el brasile帽o se qued贸 solo ante Marcao escorado en banda y su disparo se fue directo al palo. Pocos minutos despu茅s, era Tomaz quien lo intentaba con un potente disparo de la banda con un el mismo resultado: disparo al poste. Dos avisos y el Palma Futsal no dio m谩s, ya que a la tercera fue la vencida. El cuadro balear sac贸 una falta cuyo rechace qued贸 muerto en el 谩rea peque帽a, lo recogi贸 Tomaz y el brasile帽o cedi贸 el bal贸n para que Ra煤l Campos la empujara a placer para adelantar al conjunto mallorqu铆n y hacer justicia en el partido. A partir de ese gol el equipo andaluz intent贸 recuperar terreno sobre el parqu茅 y tener m谩s el bal贸n en campo contrario, y lo consigui贸. Ja茅n tuvo unos minutos peligrosos en los que la defensa del Palma Futsal tuvo que sacar su mejor versi贸n para bloquear y dilucidar los ataques del cuadro local. Con un gran Fabio, quien tuvo paradas de mucho m茅rito, los de Vadillo consiguieron pasar esa fase del partido sin encajar gol y, unos minutos despu茅s, parecieron volver a tomar el control del partido. En parte, gracias al recurso portero jugador al que el t茅cnico jerezano recurri贸 con Ra煤l Campos. Sabiendo salir de la presi贸n alta de Ja茅n, moviendo el bal贸n con velocidad para encontrar huecos y generando en ataque, aunque la fortuna del gol no llegaba, el Palma Futsal afrontaba el final de la primera mitad con la confianza de haberse sobrepuesto de lo que parec铆an los mejores minutos de Ja茅n. A煤n as铆, el equipo entrenado por Dani Rodr铆guez impregn贸 una intensidad, empujado por su p煤blico, que lo llev贸 a no dejar de apretar hasta que el 谩rbitro pit贸 el final de la primera mitad, sin recibir premio.

El arranque de la segunda parte fue algo espeso de parte de los dos equipos. A煤n as铆, Higor tuvo una clara oportunidad tras recibir un pase en el segundo palo, pero Marcao logr贸 detenerlo sin muchos problemas. La igualdad, la tensi贸n y la intensidad del partido era latente y, al igual que al final de la primera parte, parec铆a que pod铆a marcar cualquiera. Attos mand贸 un bal贸n al larguero tras contactar con un disparo de Marcao desde medio campo que sorprendi贸 a Fabio. Esa oportunidad fue un punto de inflexi贸n para unos andaluces que se vinieron arriba e intentaron de todas las maneras posibles igualar el marcador, pero so toparon con un Fabio enorme que la sacaba de todas las formas posibles: con el pie, con la mano, con el pecho鈥l portero madrile帽o se hac铆a enorme en la porter铆a balear. Cuando m谩s sufr铆a el Palma Futsal lleg贸 una genialidad de Hamza para poner tierra de por medio. El ceut铆 recibi贸 el bal贸n a quince metros de la porter铆a, encar贸 a su par, lo regate贸, se escor贸 en banda y mand贸 un derechazo al palo para que el bal贸n terminase introduci茅ndose en la meta andaluza. El conjunto mallorqu铆n doblaba ventajas y sin pr谩cticamente tiempo para celebrarlo, lleg贸 el tercero. Nunes recibi贸 en la banda izquierda y con un disparo cruzado logr贸 batir a Marcao para que los baleares ampliaran ventajas. Era un vendaval. Ja茅n pidi贸 tiempo muerto, pero la efectividad del Palma Futsal estaba afinada y Claudino, pocos minutos despu茅s, marc贸 el cuarto. El argentino logr贸 colarse entre la defensa rival y su disparo, tras pegar en un defensa, entr贸 en la meta de Ja茅n. Los 谩nimos de los andaluces se desplomaron y lo intentaron con portero jugador, pero si algo destaca del conjunto balear es su solidez defensiva y el saber manejar este tipo de situaciones. No solo no encaj贸, si no que aument贸 ventajas con otro gol. Esta vez obra de Fabio, quien redonde贸 su espectacular partido con el tanto que cerrar铆a el marcador.

FICHA T脡CNICA

– Ja茅n Para铆so Interior FS: Marcao, Antonio, Brandi, Attos y M铆chel. Tambi茅n jugaron Jos茅 Mario, Carlitos, Mancha, Piqueras y Mithyue..

– Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Lolo, Nunes e Higor. Tambi茅n jugaron Hamza, Rafa L贸pez, Vilela, Marlon, Cl茅ber, Claudino y Ra煤l Campos.

– Goles: 0-1 Ra煤l Campos (min. 7); 0-2 Hamza (min. 29); 0-3 Nunes (min. 29); 0-4 Claudino (min. 31); 0-5 Fabio (min. 36)

– 脕rbitros: Rodrigo Miguel y S谩nchez Molina-Tapiador. Amonestaron a Lolo por parte del Palma Futsal y a Piqueras, M铆chel y Dani Rodr铆guez, el entrenador, por parte de Ja茅n Para铆so Interior.

– Pabell贸n: La Salobreja. 500 espectadores. Partido correspondiente a la trig茅simo segunda jornada de liga.

 

PFS

Comentarios cerrados