A un punto de Primera….. o no

17 mayo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

 

Un empate o derrota del Almeria el Martes daria la primera Divisi贸n al club bermell贸n

El Mallorca tiene un pie y medio en Primera Divisi贸n tras derrotar 2-0 al Alcorc贸n en el estadio Son Moix con 4.086 euf贸ricos espectadores en las gradas que ya han empezado a celebrar el ascenso.

Los goles de聽Abd贸n Prats聽de penalti y聽Salva Sevilla聽ha situado al equipo de Luis Garc铆a Plaza a tan solo un punto del ascenso, y al de Juan Antonio Anquela, al borde del precipicio.

Los bermellones聽podr铆an ascender este martes聽en caso de que el Almer铆a, tercero en la tabla, no derrote al Cartagena. Si los almerienses suman los tres puntos en juego, al Mallorca le bastar铆a un empate el mi茅rcoles en Tenerife para recuperar el sitio en LaLiga que perdi贸 la pasada temporada.

El聽p煤blico, con gritos y c谩nticos que no se escuchaban en Son Moix desde hace 14 meses, anim贸 el partido en la primera parte muy igualada, que se decant贸 a favor de los mallorquinistas por un penalti ejecutado por Abd贸n Prats (min. 42) tras unas manos de Juan Aguilera.

En un primer momento, el colegiado se帽al贸 la infracci贸n fuera del a茅rea, pero le corrigi贸 el VAR ante las encendidas protestas de los jugadores visitantes.

Ni el Mallorca ni el Alcorc贸n pisaron mucho聽terreno enemigo聽en el primer per铆odo. El juego fue muy t谩ctico, con muy poca profundidad.

Poco antes del gol de Prats -el noveno de su cuenta particular esta temporada- el nigeriano Amath Ndiay茅 dio un serio aviso a la defensa del conjunto alfarero con un zurdazo que oblig贸 al meta Dani a realizar una gran intervenci贸n.

Fue la聽ocasi贸n m谩s clara聽y la 煤nica en los primeros 45 minutos. El equipo madrile帽o solo inquiet贸 de forma t铆mida a trav茅s del delantero mallorqu铆n Xisco Jim茅nez. Escaso bagaje para un equipo inmerso en la batalla por evitar el descenso.

La segunda parte comenz贸 con otra jugada en el 谩rea visitante revisada por el v铆deo arbitraje.

Salva Sevilla marc贸 un golazo de vaselina que super贸 al meta Dani(min. 52), y aunque en un principio el tanto fue anulado por fuera de juego, subi贸 al marcador.

El 2-0 dej贸 todo a favor del equipo de Luis Garc铆a Plaza en medio de una聽gran fiesta en las gradas.

Anquela movi贸 el banquillo en busca de una reacci贸n -agot贸 los cinco cambios- pero el Mallorca, jaleado por sus hinchas, supo controlar el partido hasta sumar un triunfo -el vig茅simo segundo de la temporada- que le deja a un solo punto de la Primera Divisi贸n.

FICHA T脡CNICA:

2-Mallorca:聽Reina; Fran G谩mez, Russo, Valjent, Oliv谩n; Sedlar (Baba, min, 60), Salva Sevilla (Ruiz de Galarreta, min. 69), Dani Rodr铆guez (Feibas, min . 80); Amath, Abd贸n Prats (Antonio S谩nchez, min. 60) y Lago Junior (MBoula, min. 80).

0-Alcorc贸n:聽Dani; V. Garc铆a, Fern谩ndez, Le贸n, Laure; Fraile (Sosa, min. 61), Juanma, Aguilera (Barbero, min. 56), NWakali (Gorostidi, min. 51), Dani Ojeda (G贸mez, min. 61); Xisco Jim茅nez (Marc Gual, min. 56).

Goles:聽1-0, min. 42: Abd贸n Prats, de penalti; 2-0 min. 55: Salva Sevilla.

脕rbitro:聽Arcediano Monescillo (Comit茅 Castellano-Manchego). Amonest贸 a los locales Dani Rodr铆guez, Sedlar; a los visitantes Nwakali, Le贸n.

Incidencias:聽Partido correspondiente a la trig茅simo novena jornada de la LigaSmart Bank disputado en el Visit Mallorca Estadi ante 4.086 espectadores. Hubo p煤blico en las gradas del estadio balear por primera vez desde hace 14 meses por las restricciones sanitarias de la covid-19. Las medidas de seguridad fueron exhaustivas. Los hinchas mallorquinistas accedieron al campo con su DNI y mascarillas, se les tom贸 la temperatura y tuvieron que guardar 1,5 metros distancia con otros asistentes.

Mallorcadiario.com

Comentarios cerrados