Comunicado A.D.Alcorcón

14 mayo 2021 | Por lorenzo | Categoria:
En relación al cambio de horario de nuestro partido ante el RCD Mallorca y a la disputa del mismo con asistencia de público al estadio de Son Moix, la A.D. Alcorcón manifiesta lo siguiente:
1. Los clubes de LaLiga aprobamos, a comienzo de temporada, la potencial vuelta asimétrica de público a los estadios, si las condiciones sanitarias así lo exigían.
2. También es cierto que, para los finales de temporada, se aplican cada año normas específicas orientadas a priorizar la equidad y la integridad de la competición, como por ejemplo la unificación de horarios en las últimas jornadas o la imposibilidad de aplazar partidos por brotes COVID. Consideramos que, para la entrada de público en las últimas jornadas, habría sido preferible un debate previo sobre las prioridades entre dos objetivos compartidos por los clubes de LaLiga, como son la vuelta de público a los estadios y el refuerzo de la equidad e integridad de la competición en las últimas jornadas.
3. Por otro lado, el cambio discrecional del horario de nuestro partido para que los aficionados del equipo local puedan asistir al encuentro sin incumplir el toque de queda local, no responde a ninguna normativa aprobada por los clubes en relación al regreso de público a los estadios, sino a una atribución discrecional de LaLiga en la que en este caso se está favoreciendo a un equipo y se está perjudicando a otro. No estamos de acuerdo con esta medida y así se lo hemos hecho saber a LaLiga.
No obstante, a pesar de no estar de acuerdo con los criterios aplicados, acateremos las medidas adoptadas por LaLiga al estar dentro de la normativa y de sus atribuciones, tal y como venimos haciendo en cada una de las situaciones que se han producido en esta compleja temporada.

Comentarios cerrados