Rafa Nadal pone en duda su participación en los Juegos de Tokio: «No puedo dar una respuesta clara»

12 mayo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El balear pospone su decisión de acudir a los Juegos, donde es una de las opciones más clara de medalla de la delegación española. Fue abanderado en Río y presume ya de dos oros

Nadal y los Juegos Olímpicos, una relación de intensidad, pasión y peripecias. Debutó hace 17 años en Atenas, haciendo pareja con Carlos Moyá, y en 2008 se colgó el primer oro en Pekín. Se perdió por lesión Londres (tendinitis en la rodilla izquierda) y fue abanderado en Río, con una sonrisa inolvidable en Maracaná con la bandera de España, al fin. Tokio se presetaba como fin de trayecto. Aunque en estos tiempos de incertidumbre, incluso lo que nunca falla es duda. «No lo sé todavía», ha pronunciado este martes.

Lo hizo en la rueda de prensa previa al comienzo del Masters 1.000 de Roma y el eco de la bomba se ha dejado sentir. «No puedo dar una respuesta clara porque no lo sé. En un mundo normal, nunca pensaría en perderme los Juegos, claro. Todos sabemos lo importantes que son para mí. En estas situaciones, no sé, veremos en un par de meses», comentó el balear.

A punto de cumplir 35 años, Nadal ya no es el devorador de torneos y triunfos. Ahora, debe administrar sus esfuerzos físicos. Y ni siquiera la certeza de los Juegos, donde seguía siendo una de las opciones más clara de medalla de la delegación española, le hace cambiar sus planes. «Tengo que organizar mi calendario. En un año normal siempre tengo claro mi calendario desde el 1 de enero, pero este año es distinto. También que tengo casi 35 años, tomo las decisiones en base a lo que mi cuerpo y mi cabeza me exigen en cada momento. Hay que ser flexible«, razonó sobre el porvenir próximo.

LEER MAS

 

Comentarios cerrados