POL FIGUERAS: “El domingo nos lo jugamos prácticamente todo ante el Destino Palencia”

5 mayo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Quedan todavía días para que llegue el domingo pero la intensidad en el trabajo del Palmer Alma Mediterránea Palma va en aumento. El equipo entrenado por Pau Tomàs y Álex Pérez sabe que en el partido del domingo ante el Destino Palencia hay en juego mucho más que una mera victoria ya que ganar a los palentinos supondría dar un paso casi decisivo, de hecho podría ser decisivo si los resultados acompañan, en la pelea por cerrar la segunda fase en puestos de ‘play off’ de ascenso a la ACB. El equipo comenzaba ayer martes a preparar el partido y durante la semana trabajará a fondo para preparar un duelo que se presume muy exigente y complicado como ya fue el de la primera vuelta, un partido que, cabe recordar, supuso la primera victoria del equipo en la segunda fase de la temporada.

“El partido ante el Río Breogán ya está olvidado. Obviamente, está olvidado pero sabiendo que tenemos que corregir los errores que tuvimos porque si los volvemos a tener no vamos a poder competir en una liga como esta”, apunta Pol Figueras, uno de los jugadores más destacados del Palmer Alma Mediterránea Palma en lo que llevamos de temporada y que sabe que el partido del próximo domingo es clave. “El del domingo es un partido muy importante. Nos lo jugamos prácticamente todo. Tenemos muchas ganas y vamos a ir a tope, como siempre”, asegura Pol.

El jugador catalán analiza también el partido ante el Río Breogán admitiendo que “llegó un momento del partido en el que perdimos nuestra identidad defensiva. Nos faltó tensión y concentración en algunos momentos en defensa y el hecho de encajar tantos puntos hizo que no corriéramos ni jugásemos como nos gusta y luego tampoco estuvimos acertados” y añadiendo que “básicamente diría que fue el tema de la defensa y el hecho de dejarnos ir, que es algo que nunca nos había pasado y debemos intentar que no vuelva a suceder”.

Centrándose ya en el partido del domingo, Figueras echa la vista atrás y recuerda la importancia que tuvo el encuentro de la primera vuelta para el equipo señalando que “el partido que jugamos allí nos dio el empujón que necesitábamos para poder ganar los tres partidos seguidos que ganamos y coger esa racha que nos permitió ponernos en una situación buena para clasificarnos para el ‘play off’. Ahora estamos en una situación similar. El partido es muy importante. Sabemos que es un rival muy duro, como lo son todos los de este grupo y vamos a tener que dar el cien por cien para poder ganar el partido”.

La primera plantilla visita Fisiotur

Ronnie Harrell Jr, Karamo Jawara, Justin Raffington, Pol Figueras y Jacobo Díaz, jugadores de la primera plantilla del Palmer Alma Mediterránea visitaron ayer las instalaciones de Fisiotur, centro de fisioterapia situado en el centro de Palma con más de 10 años de experiencia con fisioterapeutas y readaptadores especialistas en terapia manual, técnicas reganerativas invasivas, diatermia, return to play, entrenamientos personales y otros servicios, con el fin de prevenir, eliminar el dolor,mejorar el rendimiento y la calidad de vida y acelerar procesos de recuperación agudos o crónicos y que lleva seis años vinculado al Bahía San Agustín dando el mejor servicio a los jugadores del primer equipo y de la base para prevenir lesiones, mejorar rendimiento y acelerar los procesos de recuperación tan típicos en el deporte de alto nivel.

De hecho, en esta temporada jugadores como los mencionados anteriormente se han puesto en manos del equipo de profesionales encabezados por Manu Tur para tratarse de dolencias y de molestias físicas a lo largo de la presente temporada. Harrell, Jawara, Raffington, Pol y Jacobo quisieron ayer agradecer personalmente a los profesionales de Fisiotur el trato recibido a lo largo de la temporada. Fisiotur además, ha recibido la visita de jugadores destacados que se han puesto en manos de los profesionales del centro a lo largo de estos años.

Palmer AM Palma

Comentarios cerrados