El Sporting CP impide al Barça revalidar la corona europea (3-4)

4 mayo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

El Barça afrontaba una nueva noche histórica en Zadar. Campeones de Europa en 2020, los azulgranas, sensacionales en las semifinales de la presente edición de la UEFA Futsal Champions League, defendían su título ante el Sporting de Portugal, club al que ya eliminó en 2012 y 2015.

En un inicio espectacular, el cuadro catalán no tardó ni un minuto en dar el primer golpe sobre la mesa. Y es que Marcenio, autor de un grandísimo gol, lo hizo todo bien para definir e inaugurar el luminoso: robo, conducción y disparo al fondo de la red. El tanto, celebrado con efusividad por todos los jugadores culés, puso en valor el juego rápido y asociativo propuesto por el equipo español, que además de imprimir una marcha más que su rival también defendió con maestría las acometidas del cuadro lisboeta.

Ocasión tras ocasión, el choque dibujó entonces un auténtico correcalles que hizo las delicias de los telespectadores. Adolfo, Taynan, Ferrao, Dyego o Erik intentaron sin suerte alterar el marcador con disparos de una calidad asombrosa, pero Didac y Guitta, estelares en sus intervenciones, agrandaron sus figuras para privarles el gol.

El Barça, sin fortuna en los últimos metros, llegó a estrellar tres balones en la madera

Así, y cuando todo hacía indiciar que el resultado al descanso iba a ser el de 1-0, Ximbinha se inventó una definición de auténtico genio en el minuto 18. El contraataque, arma principal del Barça durante la primera mitad, volvió a funcionar a la perfección gracias a la habilidad de Daniel Shiraishi y a la calidad del jugador brasileño.

Tras la reanudación, el partido continuó marcado por la lucha de cada balón y por la circulación rápida del mismo, aunque esta vez el Sporting superó la intensidad de los azulgranas. Espoleados por las instrucciones de Nuno Dias, los portugueses se volcaron en ataque y desarbolaron la defensa del plantel azulgrana, dando lugar a un auténtico ciclón de oportunidades y de goles. Primero, en el 26′, Zicky aprovechó un servicio de Tomás Paço para reducir las diferencias. Después, en los minutos 27 y 30, Erik y João Matos voltearon el luminoso con sendas acciones de estrategia.

Con el resultado adverso y los minutos restando en su contra, el partido cambió radicalmente para los intereses del Barça, que a pesar de los esfuerzos se encontró una y otra vez con las paradas de Guitta. En un último intento, Andreu apostó por el juego de cinco, y ahí, con los ‘leones’ imponiendo una presión asfixiante, llegó el cuarto tanto en contra, obra de Pauleta a portería vacía.

El equipo español terminó el partido en campo rival

Sin tiempo casi para la reacción, Ferrao puso emoción a los minutos finales con una gran definición dentro del área, aunque el milagro, merecido por la cantidad de oportunidades, no se materializó.

El Sporting de Portugal es el nuevo rey de Europa.

FICHA TÉCNICA

BARÇA: Dídac, Aicardo, Dyego (c), Ferrao y Marcenio.

Banquillo: Óscar de la Faya, Matheus, Coelho, Daniel, Adolfo, Esquerdinha, Joselito, Povill y Ximbinha.

Entrenador: Andreu Plaza.

SPORTING CP: Guitta, Erik, Joao Matos (c), Alex Merlim y Pauleta.

Banquillo: Gonçalo, Bernardo Paço, Turé, Tomás Paço, Zicky, Taynan, Vinicius Rocha, Cavinato y Pany Valera.

Entrenador: Nuno Días.

Goles: 1-0 Marcenio (1′); 2-0 Ximbinha (17′); 2-1 Zicky (25′); 2-2 Erick (27′); 2-3 Joao Martos (30′); 2-4 Pauleta (37′); 3-4 Ferrao (38′).
Árbitros: Nikola Jelic (CRO); Borislav Kolev (BUL); Ondřej Černý (CZE); Cronómetro: Gábor Kovács (HUN).
Final de la UEFA Futsal Champions League.
Višenamjenska dvorana Krešmira Ćosića (Zadar, Croacia).

Comentarios cerrados