El ascenso no modificará la hoja de ruta de Kohlberg

4 mayo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

mallorca

 

Yo ya me refiero directamente a Kohlberg cuando hablo de la propiedad del Mallorca porque me parece evidente que es quien manda. Sarver lleva años sin venir a la isla y sospecho -aunque no puedo demostrarlo- que pueda haberse producido un trasvase accionarial que haya convertido al ex-tenista en el verdadero propietario del club.

Con Kohlberg al mando se prioriza la austeridad económica por encima de cualquier otra cosa. Esa ha sido siempre su hoja de ruta en el Mallorca y no va a variar con el ascenso. Los gastos van a ser muy contenidos y no habrá grandes fichajes. Ni mucho menos. El club debe sobrevivir de acuerdo a sus propios recursos y no se va a invertir en jugadores. Es su política y como tal hay que respetarla. Tiene cosas muy buenas, como la estabilidad de la que ha dotado a la entidad, pero también es cierto que soñar en repetir temporadas como aquellas de Cúper, Luis Aragonés o incluso Gregorio Manzano es ahora una mera quimera. No sólo por la postura de la propiedad, sino también por la forma en la que está orquestada la fórmula de límite salarial que ha hecho todavía más grande y evidente la diferencia entre los poderosos y entre los que no lo son.

Vamos a tener mucho, mucho tiempo para hablar de lo que será la próxima temporada, pero el consejo que os doy es que empecéis a mirar cómo acaba la Liga en Primera y Segunda. Interesa mucho, muchísimo, que se salven Elche y Huesca -el Cádiz ya tiene virtualmente conseguida la permanencia- e interesaría enormemente que la tercera plaza de ascenso fuera para el Sporting y, desde luego, lo mejor sería que el Leganés se quedara en Segunda. ¿Por qué? Pues porque son equipos que se moverán en un límite salarial similar al del Mallorca -incluso muy inferior, en el caso del Sporting-.

Tomeu Maura

Comentarios cerrados