At. Baleares, Real Unión, Racing y Deportivo logran su ascenso a Primera RFEF

4 mayo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B
Ya son cinco los equipos que han conseguido su billete para la nueva categoría a través de la Segunda Fase que se está disputando en Segunda División B

Cuatro grandes e históricos conjuntos, tres de ellos con dilatada experiencia además en Primera División, han con seguido este fin de semana su ascenso a Primera RFEF durahnte la disputa de la quinta jornada de la Segunda Fase en Segunda B.

Atlético Baleares, Real Unión de Irún, Real Racing Club de Santander y Real Club Deportivo de La Coruña se han asegurado alguno de los dos primeros equipos de sus subgrupos con la denominación D, lo que tiene el premio del ascenso a Primera RFEF.

Pincha aquí para consultar todos los detalles de la última jornada en Segunda División B 

La diseñada reestructuración de las categorías del fútbol español hará que el presente ejercicio 2020-2021 sea el último en que se dispute la Segunda División B tal y como la conocemos desde 1977, dando paso a partir de la próxima temporada a la Primera RFEF, una apasionante categoría con 40 equipos convertida desde su nacimiento en el torneo de excelencia dentro del fútbol español no profesional.

De los 40 equipos que formarán parte de la Primera División RFEF, 36 de ellos procederán de la presente Segunda División B. De ellos, 26 -todos excepto los 4 que finalmente asciendan al fútbol profesional- entre los que consiguieron terminar en los tres primeros puestos la Primera Fase.

Las otras 10 plazas se encuentran reservadas a los dos primeros clasificados de cada uno de los cinco subgrupos D y, a falta de varias jornadas para la conclusión de la Segunda Fase, estos cuatro conjuntos se suman a la Real Balompédica Linense, quedando así vacantes otras cinco plazas para conseguir el ascenso a Primera RFEF a través de esta vía.

 

EQUIPOS ASCENDIDOS A PRIMERA RFEF A TRAVÉS DE LA SEGUNDA FASE DE SEGUNDA DIVISIÓN B

Equipo Grupo
RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA I-D
REAL UNIÓN DE IRÚN II-D
R. RACING CLUB DE SANTANDER II-D
RB LINENSE IV-D
CD AT. BALEARES

 RFEF

Comentarios cerrados