El Palma Futsal quiere asaltar el liderato en Ferrol (martes, 19:30 horas)

3 mayo 2021 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Sala

Los cuatro primeros apenas estĂĄn separados por tres puntos a falta de cinco partidos para el final de la fase regular. Una victoria puede darle la primera plaza a los isleños o afianzarles en la segunda plaza ya que se enfrentan el lĂ­der y el tercer clasificado. O’Parrulo Ferrol se juega su Ășltima opciĂłn para disputar la fase de promociĂłn.

Estamos ante el desenlace mĂĄs emocionante que se recuerda en la Primera DivisiĂłn de fĂștbol sala. Cuatro equipos separados por apenas tres puntos a falta de las Ășltimas cinco jornadas, con enfrentamientos directos entre ellos y con Movistar Inter y Barça que se pueden unir al pulso si ganan los partidos que tienen pendientes. Nunca antes hubo tantos candidatos para ser el campeĂłn de la fase regular y el desenlace es completamente imprevisible. El Levante es el lĂ­der con dos puntos de ventaja sobre el Palma Futsal y tres sobre el Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia, que cuenta con dos partidos menos por lo que puede ser el lĂ­der real si gana ambos. A ellos tambiĂ©n se pueden sumar Movistar Inter y Barça en cuanto recuperen los partidos que tienen pendientes, ademĂĄs del de esta jornada, que no disputarĂĄn por jugar la fase final de la Liga de Campeones. Todo en un puño. Es el momento mĂĄs importante de la temporada y una derrota te deja fuera de la pelea por la primera posiciĂłn y te puede condenar a terminar incluso en la sexta plaza. El Palma Futsal tiene en su mano ser uno de los cuatro primeros en esta recta final de temporada. Depende de sĂ­ mismo, pero para ello tendrĂĄ que ganar todos los partidos que le quedan por jugar y en el que los rivales se van a

jugar la vida. Este martes, a las 19:30 horas (LaLigaSports TV), visita la pista del colista, el O’parrulo Ferrol, que se juega la Ășltima opciĂłn de disputar la fase de permanencia una vez que ya no puede conseguir la permanencia de forma matemĂĄtica. Tiene su objetivo a doce puntos por lo que una derrota les desciende de categorĂ­a si puntĂșa el Burela Pescados RubĂ©n. Esto hace que sea un partido trampa para los insulares, que saben que el rival tiene la obligaciĂłn de ganar el partido para no firmar su sentencia de muerte, lo que lo hace mĂĄs peligroso si cabe. El equipo de Antonio Vadillo llega con la confianza de la victoria del sĂĄbado frente al lĂ­der y con la ambiciĂłn de sumar nueve puntos en esta semana con tres partidos que culminarĂĄ con el partido del sĂĄbado ante ElPozo Murcia en Son Moix.

La fĂłrmula para regresar a Mallorca con los tres puntos es repetir la puesta en escena del Ășltimo partido y jugar con la ambiciĂłn y la intensidad que se mostrĂł frente al Levante UD, no hay otro secreto. La realidad es que no hay margen para bajar la guardia ante cualquier rival. El equipo recuperĂł su mejor versiĂłn defensiva y sobre ella cimentĂł la victoria sacando mĂĄximo partido a los goles que marca, la gran cuenta pendiente para mejorar en lo que resta de curso. Si el equipo juega a su mejor nivel defensivo, no encaja y eso es una garantĂ­a con la igualdad que hay tanto en la clasificaciĂłn como en la pista.

Vadillo: “El equipo cada vez se siente más fresco y mejor”

 

Antonio Vadillo e Higor analizan el estado de forma del equipo antes de visitar la pista de O’Parrulo Ferrol. Sin prĂĄcticamente tiempo para descansar, el Palma Futsal se ve inmerso en una salida complicada en la que el tĂ©cnico avisa de que no se tiene que mirar la clasificaciĂłn. AĂșn asĂ­,

las sensaciones de los protagonistas son positivas tras la victoria del pasado sĂĄbado ante el Levante.

 

A Malata espera al Palma Futsal para continuar con la competiciĂłn domĂ©stica. Los mallorquines viajan a Ferrol en busca de mantenerse en lo alto de la clasificaciĂłn tres dĂ­as despuĂ©s de ganar al Levante. En la victoria al lĂ­der, Vadillo asegura que “mĂĄs allĂĄ del resultado, el sĂĄbado el equipo estuvo mĂĄs fresco, estuvimos algo mejor que en los Ășltimos partidos y eso nos pone contentos. SabĂ­amos que no estĂĄbamos atravesando un buen momento, mantuvimos mĂĄs minutos esa regularidad de ser nosotros mismo, aunque sĂ­ que es verdad que hubo fases donde no estuvimos bien, pero es corregible”, y apunta que el objetivo es “seguir mejorando este aspecto y, sobretodo, seguir manteniendo esta regularidad hasta que seamos el equipo que Ă©ramos anteriormente, que estĂĄbamos los cuarenta minutos muy compactos. El otro dĂ­a estuvimos cerca de ello y eso nos hace indicar que el equipo cada vez se siente mĂĄs fresco y mejor”.

 

A pesar de ello, un partido a los pocos dĂ­as de esa exigencia puede ir en contra de esa mejora que experimentĂł el equipo en esa Ășltima jornada de liga, aunque Vadillo no quiere excusas: “El calendario es el que es, sabemos que este año estĂĄ siendo, por fases de la temporada, muy comprimido y ahora vienen varios partidos consecutivos y tenemos que ser conscientes de que el partido de mañana es muy importante. Cada vez hay menos margen de error, va a haber muchas alternancias en la clasificaciĂłn, en los partidos y de cualquier pista es muy difĂ­cil sacar los tres puntos”, afirma. De cara al rival, asegura que “O’Parrulo esta Ășltima jornada disputĂł un partido contra Peñíscola que tambiĂ©n se jugaba mucho y fue muy igualado y compitieron bastante bien. Hace dos semanas, en casa contra el Barça, a falta de veinte

segundos iban cero a cero con situaciones incluso de ponerse por delante. Esto quiere decir que O’Parrulo está vendiendo muy caro todos sus partidos y no nos podemos dejar llevar por la clasificación. Hay que estar muy centrada, tenemos que estar capacitados para saber sufrir e imponer nuestro juego”.

 

Higor: “No hay tiempo para hablar del calendario, tenemos que jugar, jugar y jugar”

 

El pĂ­vot brasileño vive un momento dulce en el Palma Futsal. Tras su llegada en el mercado de invierno, Higor parece haberse adaptado a una velocidad abismal al equipo y asegura que “no esperaba un comienzo tan importante con el equipo, pero mis compañeros y el cuerpo tĂ©cnico me estĂĄn ayudando mucho y estoy muy contento de estar haciendo goles y ayudar al Palma Futsal”. El prĂłximo reto del brasileño se centra en O’Parrulo y, aunque sea tres dĂ­as despuĂ©s de la victoria frente a Levante, afirma que “no tenemos tiempo para hablar del calendario, tenemos que jugar, jugar y jugar y hacerlo lo mejor posible. Mejor jugar que entrenar”.

 

Para Higor la brevedad del tiempo de descanso no es un problema y ya tiene fijada su vista en el partido de este martes en Ferrol: “Sabemos que no tenemos tiempo para descansar, este martes ya tenemos un partido muy importante contra O’Parrulo, fuera de nuestra pista y estamos muy confiados y atentos a todo lo que puede pasar en el partido”, concluye el pívot del Palma Futsal.

PFS

Comentarios cerrados