El Hestia reanuda los entrenamientos en pista

3 mayo 2021 | Por lorenzo | Categoria:

Menorca empezará a preparar la ida de octavos, que se juega al final este sábado en Gijón

 

Brotes verdes en el seno del Hestia Menorca de la LEB Plata 2020-21, de cara a poder iniciar con mínimas garantías los playoff de ascenso a la LEB Oro frente al Círculo Gijón, en los octavos de final. El club de Bintaufa confirmaba a primera hora de la mañana de ayer domingo que cinco de los diez integrantes de la plantilla que dieron positivo por covid-19, ya han dado negativo en sus segundos test PCR y por tanto ya han recibido la anhelada alta médica. Una noticia que supondrá que hoy el técnico madrileño, Javier Zamora, reanudará los entrenamientos en la pista del Pavelló Menorca, ya en vistas a la ida ante el Círculo Gijón, que finalmente se juega este próximo sábado, a las 20 horas, en el Pabellón Presidente Adolfo Suárez.

«Nos hemos mantenido en la retaguardia para favorecer la evolución de todos los integrantes afectados por covid-19. Esta evolución ha sido enteramente positiva en el caso de cinco de ellos, que ya han recibido el alta», señalaban ayer mismo desde el gabinete de comunicación del Bàsquet Menorca; un equipo que se ha mantenido en cuarentena, entrenándose ‘on line’, de la mano del técnico, Javier Zamora y de todo el ‘staff’ del Pavelló Menorca.

«Todos ellos han ido pasando la enfermedad siguiendo los protocolos de la UVAC y del equipo médico del Club, con la confianza de ir recuperando progresivamente la normalidad», señalan en Bintaufa, confiando en que se vaya recuperando a los otros cinco integrantes de la plantilla de la LEB Plata. Con el rival de los 1/8 de final de esta fase de ascenso a LEB Oro, el Círculo Gijón, pendiente de noticias desde la Isla, a medida que han ido evolucionando la decena de integrantes del Hestia Menorca y bajo la supervisión de Zamora, miembros del equipo y del ‘staff’ han trabajado en remoto, integrando unas rutinas mínimas para poder enfrentar el playoff de ascenso que confían afrontar estos próximos días. En cuanto a la vuelta a vestirse de corto en Bintaufa, suponiendo y confiando en que la situación vaya evolucionando favorablemente, el Hestia tiene apuntado el día de hoy, 3 de mayo, para volver a los entrenamientos en pista, con la vista puesta en el primer partido de octavos de final con el Círculo Gijón, que de disputa finalmente este 8 de mayo, en Asturias. Desde el propio club confirmaban ayer a «Es Diari» una cierta esperanza, aunque con toda la cautela que la delicada situación vivida requiere. La vuelta a los entrenamientos de este lunes querrá decir que las personas afectadas «se encuentren bien para afrontar ya entrenamientos en pista. Con independencia del alta, cada persona evoluciona de una forma», señalaban ayer tarde en Maó. «Lo que marcarán las dinámicas de entrenamiento son las altas y las indicaciones de la UVAC y el equipo médico, que es lo que está orientando el trabajo de Javier Zamora», indicaban en el Hestia, sin detallar cuándo se conocerán los resultados de los otros cinco integrantes, para cerrar este calvario y entrenar con mayores garantías deportivas. «Las pruebas que se han de hacer y su momento, son decisiones de la UVAC», insistían, ilusionados con la vuelta hoy a las rutinas.

 

Menorcainfo

Comentarios cerrados