Alberto Castaño ‘Canario’ Blanquiazul hasta el 2023

29 abril 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

 

El extremo palentino Alberto Castaño ‘Canario’ será balearico al menos hasta junio de 2023. El lunes pasado estampó su firma de renovación ante el presidente Ingo Volckmann y el director deportivo Patrick Messow en el Estadio Balear. Canario, que llegó en enero de 2018 seguirá ligado dos temporadas más al proyecto balearico. Este mediodía ha explicado en rueda de prensa, su satisfacción por continuar en el club en el concesionario Hyundai Proa Automoción de la calle Aragón de Palma, patrocinador oficial del club.

Patrick Messow: “Canario es un jugador querido, desde 2018, el más antiguo de la plantilla, demuestra el compromiso con el club. Dos veces por problema de lesión nos cedió su ficha, algo importante para el club en una situación que no es fácil para el jugador. Lleva 70 partidos con nosotros. Hemos valorado todo eso y lo hemos renovado dos temporada más, sea en la categoría que sea, dice mucho de su compromiso. Contento de renovar a Canario, primera piedra del próximo proyecto que seguiremos planificando.  La decisión de renovarlo es de club y jugador, nos conocemos bastante, nunca es fácil con Canario pero no ha sido difícil porque tenemos una relación muy especial y los dos tenemos claro que es el sitio en el que el jugador debe estar. Toda nuestra concentración ahora es en el partido del domingo para cumplir el objetivo mínimo, con Canario hemos hecho una excepción. Ojalá ganemos el domingo y tengamos más tiempo para renovar más jugadores. Canario es uno de los culpables de la buena dinámica, el prometió volver a su mejor versión y lo está demostrando en las últimas semanas y contento de que se quede dos años más. Siempre hay contactos con los jugadores, nos vemos cada día y contactamos con agentes, pero negociaciones no hay, con Canario ha sido una situación especial y diferente. La semana que viene, si nos clasificamos, ya podremos concretar más”. 

Canario: “Muy contento, siempre he dicho que el ATB ha sido siempre y ahora mi primera opción. La gente sabe que soy feliz en el club y en la isla. Mi objetivo era continuar y se llegó rápido a un acuerdo, la predisposición del club ha sido total. Tanto el club como yo queremos lo mismo y eso hace que no entendamos rápido. Lo de los dos años fue una sorpresa, fue el club el primer en valorarme para estar dos años aquí y a uno le enorgullece que te valoren todo lo que has pasado para volver a tu nivel. Súper contento de que apuesten por mí y me renueven antes de que acabe la temporada para seguir dando alegrías a la afición, que es lo que quiero. Siempre confié en el jugador que era, en ningún momento dudé de volver a nivel y partido a partido gano esa confianza, cada jornada voy mejorando poco a poco y la dinámica es buena del equipo y se junta todo. El equipo ha ganado partidos y he vuelto a ser importante. Los números están ahí, llevamos 5 victorias seguidas, con un buen fútbol, jugando a lo que sabemos, con el nivel de la plantilla aunque haya llegado tarde, mejor tarde que nunca. El objetivo mínimo marcado era estar en la PRO y esperamos el domingo lograrlo ante nuestra gente. Ha sido un año complicado para todos, sin público aquí, fuera de casa sí hemos tenido público. Sé lo que valora al club la afición, cuando llegué nos ayudaron a sacarlo esto adelante y sentimos su calor cuando estamos en casa, esperamos darle una alegría este domingo, sabiendo que el objetivo era otro. No me escondo, el objetivo de este equipo es subir pero este año no ha podido ser y si logramos entrar en PRO lucharemos para que lo intentemos el año que viene”. 

Logo Carlos Hernández Bueso
Jefe de Comunicación y Prensa

Comentarios cerrados