División de Honor ; El CD San Francisco, a un paso de la permanencia

26 abril 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

 

El Juvenil A que dirige Carlos Muñoz logra una trabajada victoria a domicilio (1-4 en el campo de Stadium Casablanca), que le permite mantener una distancia de tres puntos respecto de los puestos de descenso. El equipo palmesano dio una auténtica exhibición en la primera parte.

 

⚽ Nico Briz (en propia portería), Toni González, José Carlos Sempere y Yacouba Dabo marcaron los goles del Sanfran. Said Larhid anotó el tanto de la honra para Stadium Casablanca.

Apenas quedan dos jornadas de campeonato. El San Francisco ocupa la 2ª plaza, con 28 puntos, en la Fase por la permanencia en División de Honor. La notable progresión del equipo en el segundo tramo de la temporada ha sido clave para poder llegar a la fase decisiva con un importante colchón de tres puntos respecto de la 5ª plaza, que hoy ocupa el Lleida con 25.

Espectacular reacción del equipo

El San Francisco cerró la segunda vuelta con 17 puntos en nueve jornadas. Solo el FC Barcelona logró una mejor puntuación en ese intervalo (21). En esta segunda fase, el Juvenil A de Carlos Muñoz acumula cuatro puntos en tres partidos. Es decir, de los últimos 36 puntos en juego, el Sanfran ha logrado 21 (un 58.3%). Una cifra más que respetable teniendo en cuenta que el equipo terminó la Primera fase (18 partidos) con 24 puntos.

Tramo final de temporada

SD Huesca (en casa) y la visita al campo de El Olivar son los últimos duelos que le quedan al CD San Francisco para asegurar su presencia en División de Honor una temporada más. Sería la 18ª de forma consecutiva, nada menos. Para sumar los puntos logrados hasta la fecha, el Sanfran ha basado su juego en una defensa férrea (apena 24 goles encajados en 21 partidos). Esta temporada, Toni Dols (2002) ha sido el meta titular. Ha cuajado grandes actuaciones bajo palos en la competencia por un puesto con Ferran Quetglas (2005) y Damià Pons (2002). Quetglas fue titular ante Stadium Casablanca y volvió a dar muestras de su gran nivel, tal y como ya hiciese en su debut en División de Honor, en el empate a uno ante el FC Barcelona.

TRIBUNASOL  LEER MAS

Comentarios cerrados