El Govern permitirá ampliar aforos en competiciones estatales para playoffs o fases finales

23 abril 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Govern permitirá la ampliación de aforos en instalaciones deportivas, únicamente por el momento en competiciones de ámbito estatal y de manera exclusiva para encuentros correspondientes a fases finales o playoffs de torneos no profesionales. Una medida que deberá contar con una autorización especial por parte de la Direcció General de Salut Pública, ante la que Esports ejercerá como intermediaria.

De esta manera, los equipos de Baleares que se hallen inmersos en la pelea por ascensos, permanencias o títulos tendrán la ocasión de contar con más aficionados en las gradas, dentro de la línea de desescalada marcada por la mejoría de las cifras de la pandemia en las Islas.

Esa ampliación de aforo se regirá por los porcentajes máximos fijados hasta el momento, en función del aforo de las instalaciones. Así, en recintos cubiertos se podrá ocupar hasta un máximo del 25% de su capacidad oficial, que en el caso de instalaciones del aire libre podría incrementarse hasta el 50%.

Esta medida entrará en vigor este sábado, 24 de abril, y en esos casos puntuales, siempre con autorización de Salut, se podrían ampliar las cantidades hasta ahora vigentes en competiciones estatales que se disputan en Baleares, que fijan en el caso de Mallorca un tope de 200 espectadores en recintos cubiertos y de 400 al aire libre, rigiéndose por un tope marcado por los citados porcentajes de capacidad.

 

Ultima Hora

Comentarios cerrados