Comunicado de La Liga

23 abril 2021 | Por lorenzo | Categoria:

 

La Liga condena enĂ©rgicamente la propuesta anunciada de creaciĂłn de una competiciĂłn europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mĂ©rito deportivo que ocupan lo mĂĄs profundo del ecosistema del fĂștbol nacional y europeo.

Hoy dĂ­a, los aficionados al fĂștbol de toda Europa pueden soñar con que su Club, sea cual sea su dimensiĂłn, pueda destacar en una competiciĂłn, alcanzar lo mĂĄs alto, y competir en la cumbre del fĂștbol europeo.

LaLiga defiende esta tradiciĂłn futbolĂ­stica europea del fĂștbol para todos. El concepto propuesto por 12 clubes europeo destruye ese sueño, cerrando la puerta a la cima del fĂștbol europeo y permitiendo la entrada de sĂłlo unos pocos a una Ă©lite.

LaLiga tiene una orgullosa historia de 90 años como competiciĂłn abierta y basada en el mĂ©rito. Millones de aficionados de todo el mundo son aficionados a los 42 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. El Ă©xito de nuestras competiciones ha contribuido a que el fĂștbol se convierta en un factor clave de la economĂ­a española, representando casi el 1,4% del PIB y dando empleo a casi 200.000 personas.

La nueva propuesta de competiciĂłn europea no es mĂĄs que un planteamiento egoĂ­sta, diseñado para enriquecer aĂșn mĂĄs a los mĂĄs ricos. SocavarĂĄ el atractivo de todo el juego y tendrĂĄ un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolĂ­stico.

Ademås, impactarå también en el resto de los deportes a los que, en la actual temporada, LaLiga aporta mås de 126 millones de euros ya que pone en peligro el sistema de contribuciones aprobado en el Pacto de Viana.

Utilizaremos todas las herramientas a nuestra disposiciĂłn y trabajaremos con todas las partes implicadas para defender la integridad y el futuro del fĂștbol español en el mejor interĂ©s del juego.

Comentarios cerrados