Rafa Nadal remonta ante Ivashka para estar en octavos del Conde de God贸 (3-6, 6-2, 6-4)

21 abril 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Tras la victoria de Hoy este Jueves se enfrenatara a Kei Nishikori (39 ATP) que ha derrotado a聽 Crisitan Gar铆n en 3 sets. (7-6, 4-6, 6-1)

Cinco d铆as despu茅s de verse sometido por聽Andrey Rublev聽en un partido dur铆simo de los cuartos de final de Montecarlo,聽Rafael Nadal聽encar贸 en Barcelona un compromiso muy distinto. Al otro lado de la red no se encontraba un聽top ten, uno de los jugadores con mayor proyecci贸n, sino un bielorruso semiafincado en Barcelona sin apenas nombre en el circuito.聽Illya Ivaska聽super贸 la fase previa y, a sus 27 a帽os, disfrut贸 de la oportunidad de medirse con el 11 veces campe贸n del torneo en la pista que lleva su nombre. Si en el principado, sin obviar la formidable actuaci贸n del adversario, Nadal sembr贸 algunas dudas sobre su estado de forma, no termin贸 de despejarlas en el debut en el Real Club de Tenis Barcelona, a pesar de su victoria por 3-6, 6-2 y 6-4, en dos horas y 19 minutos.

Con un planteamiento bastante simple, Ivaska, 111 del mundo, tom贸 ventaja en los primeros juegos, amparado en un buen servicio y en su golpe de derecha. Costaba mover la pelota debido a la climatolog铆a. Jornada h煤meda, fresca, con algo de lluvia previa, y Nadal no encontraba la viveza de bola en sus golpes liftados. El de Minsk, de virulenta pegada, administr贸 bien su bagaje inicial y empez贸 a creer que no estaba ante un imposible. Se llev贸 el primer set, para sorpresa de la cuota de aficionados consentida por las restricciones de la pandemia.

FALTO DE INICIATIVA

Nadal ha perdido iniciativa en el juego. Le falt贸 ante Rublev y volvi贸 a echarla de menos frente a un rival que se movi贸 con demasiada comodidad. El espa帽ol queda con demasiada frecuencia a merced del oponente. Ivashka, como qued贸 escrito, dice poco en la alta competici贸n. Consiente reacciones como la protagonizada por el n煤mero tres del mundo, que espabil贸 en el segundo set y le oblig贸 a golpear en posiciones m谩s inc贸modas. Era de esperar que el bielorruso no pudiera sostener el grado de acierto, que antes o despu茅s prevaleciese la l贸gica. Acostumbrado a sostenerse en los m谩rgenes del circuito, Ivashka obtuvo su mejor resultado hace tres a帽os en los cuartos de Marsella, cuando se impuso a聽Stan Wawrinka.

M谩s en El Mundo

Hubo que esperar, no obstante, hasta el break聽del s茅ptimo juego del tercer parcial, cuando Nadal se situ贸 con 4-3 y servicio, para poner fin a la incertidumbre. Rompi贸 en blanco y puso rumbo a los octavos de final, no sin sufrir mucho m谩s de lo que pod铆a sospecharse en uno de sus torneos fetiche y en la superficie que a煤n gobierna como nadie.

芦Que 茅l est茅 fuera de los cien primeros es algo circunstancial. Hoy ha jugado por encima de ese nivel. Cuando vienes de perder un partido, surgen dudas y tienes que recuperarte. He competido muy poco en el 煤ltimo a帽o. Era importante sacar este partido de la manera que fuera禄, coment贸 a pie de pista en declaraciones a Televisi贸n Espa帽ola, tras el encuentro.

Comentarios cerrados