Crónica J8 LNFA Mallorca Voltors vs Fuengirola Potros

21 abril 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

VOLTORS VUELVE A GANAR Y LE ESPERA SU PRIMERA SEMIFINAL POR EL TÍTULO

 

La última jornada de la fase regular de la LNFA SERIE A transcurrió como estaba previsto, sin sorpresas, ganaron los favoritos y la clasificación final en ambos grupos conserva el mismo orden.

Mallorca Voltors se enfrentó a Fuengirola Potros en un disputado y emocionante encuentro, las defensas de ambos equipos se emplearon a fondo ofreciendo gran nivel de juego y manteniendo la tensión hasta el final. Los mallorquines se adelantaron en el marcador, en el primer cuarto, gracias a un gran pase del QB junior, Diego Lliteras, al receptor alemán Josh Richter y el posterior chut de Juan Carlos Castilla entre los dos palos, 0-7. Los de Fuengirola reaccionaron en el 2º cuarto para dar la vuelta al marcador con sendas anotaciones de carrera, pero fallaron uno de los intentos del punto extra, 7-13, lo que a la postre les haría irse al descanso con derrota parcial de 14 a 13, al conseguir anotar de nuevo Voltors, con un nuevo pase de Diego Lliteras al Wide Receiver estadounidense Jaylon Hibbs y la posterior anotación extra, de nuevo a cargo del Kicker Juan Carlos Castilla,

En la segunda parte supieron aumentar su ventaja, con 2 nuevos TD, de nuevo a pase de Diego, primero a Josh Ritchter y luego a Jaylon Hibbs, con anotación de ambos puntos extra a cargo de Juan Carlos Castilla, completando su particular póker de puntos (4 de 4), poniendo un 28-13 en el marcador. Potros intentaba la remontada y a menos de 2 minutos para el final del partido consiguió anotar de nuevo en jugada de carrera y convirtió también la jugada extra de 2 puntos, dejando el definitivo 28 a 21 en el pitido final.

Los mallorquines cierran así la temporada regular como segundos clasificados del grupo Este, lo que supone una histórica clasificación para semifinales y situarse entre los 4 mejores equipos esta temporada, que lucharán por el título de campeón LNFA-2021. Supone gran paso adelante y una importantísima oportunidad para destacar dentro del deporte de élite en las islas, porque no solo consiguen consolidarse como equipo de primera división, sino que también demuestran tener la fortaleza y tenacidad necesarias para superar todos los obstáculos temporada tras temporada, y más aún en las 2 últimas que han estado condicionadas por el COVID-19. Este sueño hecho realidad debería abrir puertas a nuevos sponsors y un mayor apoyo institucional, porque se trata de un club mallorquín que está compitiendo, con buenos resultados, en la élite del football en España, llevando con orgullo el nombre de Mallorca por toda la geografía nacional. Son luchadores dentro y fuera del campo, lo demuestran año tras año, asumen costes elevados, a nivel individual, que difícilmente se dé en otras disciplinas deportivas y menos aún a este alto nivel de competición, merecen el apoyo institucional y empresarial que han recibido otros equipos del deporte balear. Seguramente su mejor momento esté por llegar y ojalá consigan el apoyo necesario, tanto económico como de instalaciones, que aumente su potencial y en un futuro próximo, se pueda aspirar a nuevas metas más altas y seguir haciendo historia.

Isaac Delgado como director deportivo de Voltors CFA, nos comenta: «Estamos muy contentos por la clasificación para semifinales, es un objetivo cumplido que nos llena de alegría. Queremos agradecer la dedicación y el acierto de nuestro HC Andrés Gelabert, que ha sabido reforzar y aumentar el nivel competitivo de la plantilla de Voltors, con el fin de poder desarrollar un estilo de juego más rápido y eficaz. Gran parte del juego se basa en

mantener la posesión de la pelota y gran parte de la estrategia es anotar el mayor número de puntos con el mínimo riesgo y esto sólo es posible reuniendo un conjunto de jugadores con talento y la mejor actitud. Voltors está en el camino adecuado para seguir soñando, pero siendo honestos aún hay trabajo por hacer. Hay muchas tareas en la gestión del club y sobre todo, cuando traes jugadores de otras ligas, porque esas tareas se multiplican y todo se complica. El esfuerzo realizado ha sido importante y nuestro presidente, Víctor Rodríguez ha demostrado una capacidad de responsabilidad extraordinaria. Ojalá podamos celebrar alguna victoria más esta temporada para que todos podamos celebrarlo a lo grande después de un año muy difícil.» En su reflexión añade: «Lo importante es mejorar cada temporada y continuar aspirando a cumplir retos difíciles, porque esta competición no te da tregua, si te relajas otros ocuparán tu puesto. Lo que consigues cuesta mucho ganarlo y muy poco perderlo. El siguiente paso será lograr un mayor número de jugadores y con mejor disponibilidad para cumplir con los requisitos de un deporte, muy exigente de por sí y más aún si compites en la élite. Cumplir con los entrenamientos, gimnasio, fisioterapeuta, partidos, desplazamientos, … no es tarea fácil, porque todo junto es mucho tiempo invertido, sin olvidar que los jugadores locales son personas que principalmente se deben a sus trabajos con sus horarios, incluso con fines de semana laborables, a sus familias, algunos con varios hijos, etc. En ocasiones son incompatibles las necesidades de la alta competición con el resto de responsabilidades. Si no llega ese apoyo económico tan esperado y por el que tanto nos hemos esforzado, difícilmente podremos dar el salto de calidad».

 

Ahora toca seguir disfrutando del football de Serie A con Voltors en semifinales, se medirán frente al primer clasificado del Grupo OESTE y subcampeón en 2019 los LG Black Demons de Las Rozas, y será en campo madrileño el sábado 1 de mayo.

 

El resto de la jornada:

Gijón Mariners vs Zaragoza Hurricanes (14-36)

Osos Rivas vs Murcia Cobras (56-27)

Lidertel Badalona Dracs vs LG OLED Black Demons (27-6)

Comentarios cerrados