Vadillo: “Hay que seguir mentalizados porque cada partido será muy complicado sacarlo adelante”

15 abril 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

Regresa la liga tras el parón por selecciones y el Palma Futsal se vuelve a poner el mono de trabajo para encarar la vigésimo séptima jornada frente a Osasuna Magna Xota. Al cuadro balear le restan ocho jornadas para finalizar la liga regular, aunque Antonio Vadillo es consciente de que se tiene que ir partido a partido y sin pensar más allá de Xota, un rival peligroso y del que se espera su máximo nivel este sábado en Son Moix.

 

El Palma Futsal, situado en el segundo escalón de la tabla clasificatoria, afronta un final de temporada en el que la lucha y la compresión de partidos es intensa. De cara a estas próximas fechas Vadillo asegura que “se avecinan varios partidos consecutivos, cinco en veinte días a partir de este sábado” y señala que “es importante que en este tramo final de la liga sigamos igual de concentrados y mentalizados en ir partido a partido porque cada partido es muy complicado sacarlo adelante”. Durante este siguiente mes y medio se decidirán las posiciones finales de una liga en la que Vadillo afirma que “hay en grupo en la zona alta empezando por Cartagena, Levante y nosotros, que llevamos prácticamente toda la temporada”, aunque ahora están acechados por los tres grandes: “Tanto Inter Movistar como ElPozo, con problemas de Covid y partidos aplazados, siempre han estado algo por detrás, pero ahora están ahí con nosotros y con el Barça. Va a ser una recta final en la que cada equipo va a apurar sus opciones para quedar lo más alto posible en la tabla”, apunta el técnico del Palma Futsal.

 

El cuadro balear vuelve al parqué después de un fin de semana de descanso que, según Vadillo, “hemos sacado bien, ya que nos ha servido para recuperar a los lesionados, tanto Marlon como Vilela”. Con la incorporación de jugadores que no habían podido disputar los últimos equipos, el entrenador jerezano prepara el partido contra Osasuna Magna Xota, “un equipo que es muy peligroso, vertical y, aunque este año es prácticamente nuevo tras sufrir varias bajas importantes, sigue teniendo su entrenador, con muchísima experiencia en la categoría. Es muy buen técnico, conocedor de qué hacer en cada partido con su equipo y nos lo van a poner bastante difícil”, declara Vadillo. Además, el entrenador del equipo mallorquín destaca que “nos costó mucho ganar en su casa, es un equipo muy enérgico, con mucha vitalidad, vertical y que en la zona de finalización trabajan muy bien las dualidades, sobretodo sin balón, con participación del tercer hombre. Y en la zona de construcción con pocos pases ya están en la zona de finalización”. Para concluir, Vadillo señaló en la clave de su equipo para ganar el partido de este sábado a las doce en Son Moix: “Tenemos que estar muy atentos, tenemos que presionar muy bien el balón e imponer nuestro ritmo de juego”.

 

PFS

Comentarios cerrados