La FFIB acoge la presentación del ‘Diagnóstico de la situación de la mujer en el deporte balear’

13 abril 2021 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

La Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional ha presentado esta tarde en la sala de prensa de la FFIB, el resultado de su ‘Diagnóstico de la situación de la mujer en el deporte balear‘.

Se trata de un estudio pormenorizado basado en el ánalisis de 90 clubs de diferentes disciplinas y 43 federaciones deportivos.

El objetivo era demostrar la necesidad de fomentar una igualda más real y efectiva. Por ejemplo, de los 90 clubs, solo 15 tienen una mujer como presidenta. El presidente de la FFIB, Miquel Bestard, ha agradecido que escogieran la Federació para exponer ante los medios de comunicación y en directo por streaming el resultado del estudio, animando a que cada vez sean más mujeres las que amplíen sus cargos de responsabilidades y clubs para una igualdad real, así como a seguir dando pasos por la máxima profesionalización posible del deporte femenino. Además, Bestard ha recordado que la FFIB dispone de «6 excelentes directivas que trabajan los diferentes equipos y órganos en la toma de decisiones y hasta 11 excelentes empleadas».

La entrenadora mallorquina de rugby Marta Lliteras coordina un proyecto que ha abierto la delegación de dicha Asociación en Balears. Lliteras ha expuesto el resultado y conclusiones ante las autoridades institucionales, como la directora de l’Institut de la Dona, Maria Durán, Mercedes Garrido, consellera de presidencia o el director general d’Esports, Carles Gonyalons.

Por parte de la FFIB, además de Miquel Bestad, han asisitido la responsable de la Comisión de Fútbol Femenino, María Jesús Tamurejo y la jefa de Protocolo de la Federació, Tatiana Ferreira.

 

FFIB

 

Comentarios cerrados