Luis García Plaza: «Los chavales se dejan el alma en cada partido luchando como una familia»

12 abril 2021 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

 

El entrenador del RCD Mallorca, Luis García Plaza, analiza la victoria ante el CD Lugo en el Visit Mallorca Estadi (2-0). Los bermellones encarrilaron desde el minuto uno el partido gracias a un tanto con mucha pillería de Dani Rodríguez. En la segunda mitad, Mollejo fue el encargado de anotar el segundo gol bermellón, el primero con la camiseta del RCD Mallorca.

Sobre el partido

“El equipo siempre va al límite siempre. Es verdad que los partidos de ahora tienen una carga emocional. Hemos fallado controles muy fáciles y pases que no solemos fallar. A día de hoy seguimos siendo el mejor equipo de la segunda vuelta. Todos los equipos se juegan mucho y se ve en todos los partidos”

“El gol al principio te abre el partido. Hemos estado bastante fallones con el balón. El resultado del Almería creo que nos ha puesto más nervioso. No hemos hecho el mejor fútbol, pero hemos ganado con solvencia. La tensión del momento, no es fácil. Los chavales se dejan el alma y luchan como una familia. A seguir”

“Hoy no hemos sido tan superiores como el marcador refleja. El Lugo nos ha puesto las cosas muy complicadas. Con el gol tan tempranero, ellos han tenido que irse hacia arriba. Nosotros hemos podido aguantar bien. El Lugo tiene un buen equipo y espero que se salve”

Sobre el equipo y lo que viene

“Voy a pensar en el siguiente partido. Tenemos que llegar a 84 que son los puntos que puede sumar el Almería. El Castellón será muy difícil porque vienen en una buena dinámica. Es tremendo lo que están haciendo estos jugadores. Estoy muy orgulloso”

“A todos nos cuesta ganar. Solo pienso en el Castellón y en seguir, seguir y seguir. Debemos tener más tranquilidad y preparar partido a partido. La jugada del primer gol está trabajada. Es una opción que tenemos, pero es difícil que salga. Hoy ha salido.”

“Dani está en un gran nivel. Es muy exigente y estoy muy contento por su gol. En cuanto a Mollejo y los cambios, nos han dado mucho. Han entrado muy bien al partido y nos han ayudado. A veces no, a veces sí, los cambios han aportado aire fresco. Mollejo es un jugador de futuro. Estoy muy contento y es una gran apuesta del club”

Sobre los positivos Covid

“Las medidas de Covid no se han rebajado. A partir de ahora con casos Covid no se suspenden los partidos. Lo pasé mal por los resultados. Gracias a Dios son solo dos y les deseo una buena recuperación. Los necesitamos. Les hemos pedido un esfuerzo a los jugadores. Nos estamos jugando muchísimo”

Comentarios cerrados