Arrecian las críticas en las redes sociales al ver que este fin de semana los niños menores de 12 años de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Segovia, Soria y Zamora van a disfrutar de sus primeros partidos de fútbol

9 abril 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

 

 

Cada día son más las personas que utilizan las redes sociales para pedir a los gobernantes que siguen castigando a los niños y niñas de Mallorca, Ibiza y Formentera privándoles de la válvula de escape a la pandemia que estamos sufriendo.

Nadie es capaz de entender que se priorice que los niños y niñas vayan dejando aceleradamente la práctica deportiva sustituyéndola por el sedentarismo y la adición a los videojuegos en vez de permitir la competición deportiva permitida en muchas comunidades autónomas, sin ningún tipo de incidencia.

Desde la Federación de Básquet se indicaba que tras más de 1.500 partidos no ha habido ningún problema con el covid-19, lo mismo comentaba el presidente de la F.F.I.B. Miquel Bestard.

Como muestra reproducimos el comentario de Bartolomé Mari Cava de llano:

Con todos los respetos e imaginando lo complicado que debe ser tomar estas decisiones, pero algo se nos debe escapar al resto de los mortales.

Yo lo intento, pero no lo consigo entender.

¿De verdad que tanto peligro tiene un partido de fútbol de niños al aire libre tomando todas las medidas de seguridad de la FFIB?

¿Por qué les IIlles Balears somos la única CCAA en la que los niños han de sufrir esto?

¿Como les explicas que sus hermanos mayores sí que pueden jugar y ellos no? ¿Son conscientes de la impotencia y de la desazón que esto les provoca?

Los menores de 12 años nos han dado a todos una lección de civismo, de adaptación y de buen cumplimiento de las normas que les han ido imponiendo. ¿Y así se les agradece?

El deporte es salud y buenos hábitos, y llevan camino de año y medio sin poder practicarlo. ¿Son conscientes nuestros dirigentes de todos los factores negativos que esto conlleva?

Cada vez más desmotivación, más apatía, más compañeros y amigos que lo van dejando, cada vez una vida más sedentaria.

Se les está privando de una de las pocas válvulas de escape que tienen a esa edad.

Para mi es una decisión injusta y arbitraria, tomada contra los más débiles.

Y por favor, si les van a prohibir jugar toda la temporada que se lo digan ya para evitar q sigan haciéndose falsas ilusiones y q les expliquen los motivos para que lo entiendan. Seguro q así será igual que han entendido todo lo que se les ha privado de hacer durante esta pandemia. Son un ejemplo para todos. #SOSfutbolbase”

Maties Adrover

Comentarios cerrados