Confirmada la vuelta de público a las canchas de Ibiza

8 abril 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol

La presencia de aficionados en los campos de fútbol y polideportivos ibicencos está cada vez más cerca. Como ya adelantó en exclusiva Periódico de Ibiza y Formentera, este fin de semana, salvo giro drástico e inesperado de los acontecimientos, ya se podrán presenciar encuentros de competiciones de categoría nacional. Así lo confirmó ayer el Govern, que debe aprobarlo mañana y publicarlo en el BOIB pasado mañana, día en que entrarían en vigor las nuevas medidas avanzadas por este rotativo.

El Govern comunicó ayer por la tarde que, «en las competiciones de ámbito estatal, se permitirá la presencia de público con una reducción del aforo al 50 % del aforo máximo autorizado de la instalación y de 400 personas asistentes en el supuesto de que se trate de competiciones en instalaciones descubiertas, y una reducción del aforo del 25 % del aforo máximo autorizado de la instalación y 200 personas asistentes en el caso de instalaciones cubiertas».

«En las competiciones deportivas de menores, de ámbito autonómico o insular, se permitirá la asistencia de dos personas acompañantes por menor, hasta un máximo del 25 % del aforo. En todo caso, se mantendrán tres asientos de separación entre personas, salvo que se trate de personas convivientes, y se ubicarán con suficiente distancia, dejando vacías las filas que no puedan utilizarse», prosigue el comunicado.

Además, «se retoman en Ibiza las competiciones autonómicas y de ámbito insular exclusivamente para jugadores federados a partir de los 12 años. Por lo que respecta a los deportistas federados a partir de 6 años, se permite la práctica y un máximo de tres entrenamientos semanales de deportes de equipo y de contacto, con posibilidad de contacto físico. Eso sí, han de ser en grupos estables y sin cambios en su composición. Queda prohibido el uso de vestuarios en deportes de equipo o contacto, excepto en el caso de desplazamientos interislas o de equipos que provengan de otras comunidades autónomas».

 

LEER MAS

Comentarios cerrados