UEFA lanza el nuevo diploma C para los entrenadores de fútbol base

7 abril 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, R.F.E.F.
La familia de la UEFA de más de 200.000 entrenadores cualificados en activo, está deseando incorporar nuevos miembros gracias al lanzamiento del Diploma C de UEFA. “La formación de entrenadores de la UEFA es líder en el mundo”, recuerda Aleksander Čeferin

El nuevo diploma C de UEFA, que aporta una formación específica y de calidad a todos los entrenadores de fútbol base, proporcionará tanto una introducción al entrenamiento como una clara vía de desarrollo para cualquiera que quiera mejorar sus habilidades, desde padres y voluntarios hasta profesores y cualquier otra persona que ya tenga un puesto de entrenador.

De este modo, los entrenadores de fútbol base de toda Europa tendrán la oportunidad de unirse a la familia de la UEFA de más de 200.000 entrenadores cualificados en activo, gracias al lanzamiento del nuevo Diploma C de la UEFA.

Este es un paso importante para la UEFA y los muchos miles de entrenadores del fútbol base europeos“, ha asegurado el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin. “También subraya el compromiso a largo plazo de la UEFA con el fútbol base en un momento en el que muchos clubes y comunidades no pueden entrenar y jugar con normalidad debido a las restricciones de los confinamientos “.

Formación actualizada y adaptada a las últimas tendencias

Con esta incorporación, la UEFA respalda ahora los diplomas de entrenadores en los niveles C, B, A y Pro, con cualificaciones especializadas también disponibles para entrenadores de categorías inferiores, porteros y fútbol sala. Los receptores de cada diploma reciben una licencia de entrenador, que es válida durante tres años. Las federaciones miembro, como la Real Federación Española de Fútbol, expiden las licencias, siempre que sus cursos cumplan los criterios y normas de la UEFA, que se revisan y actualizan periódicamente para adaptarse a las últimas tendencias futbolísticas.

El enfoque de la UEFA en el establecimiento de altos estándares de formación de entrenadores ayuda a mejorar la calidad de los jugadores y los partidos en todo el continente, manteniendo a los equipos europeos a la vanguardia del deporte más popular del mundo. Por ello, la Convención de Entrenadores de la UEFA está respaldada por las federaciones miembro de la UEFA, garantizando un estándar mínimo y unificado de formación de entrenadores en todo el continente.

“La formación de entrenadores de la UEFA es líder en el mundo por su enfoque moderno, su filosofía y su metodología, y con esta nueva cualificación demostramos que seguimos comprometidos con establecer y elevar el nivel en todos los niveles del fútbol”, recuerda el presidente Aleksander Čeferin.

RFEF

Comentarios cerrados