Pobre arranque en la fase de ascenso de la U.D.Ibiza

5 abril 2021 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol de 2B

 

La UD Ibiza iniciĂł su andadura en la fase de ascenso a la Liga SmartBank con una derrota en Andorra por la mĂ­nima (1-0). El equipo celeste dominĂł el balĂłn mĂĄs que su rival, pero sigue costĂĄndole un mundo ver puerta y los andorranos sacaron tajada de ello en su Ășnica aproximaciĂłn de peligro del primer tiempo.

Al filo de la media hora de juego, Carlos Martínez remató un pase de la muerte de Pau Martinez para desnivelar la balanza. Anteriormente, Javi Pérez había puesto a prueba a Ratti con un disparo lejano que el portero repelió a córner y Morilla también se topó con el guardameta tras un chut dentro del årea.

Los celestes, que jugaron de negro este encuentro, insistieron sobre la porterĂ­a andorrana. A Castel le anularon un gol por fuera de juego en el minuto 33 y Sibo lanzĂł la pelota muy desviada al filo del descanso en la Ășltima oportunidad de los ibicencos.

Tras el descanso, Javi Lara fue el encargado de buscar el empate a los cuatro minutos con un tiro desde la frontal que se marchĂł a las manos del cancerbero. A la ‘UdĂ©’ le estaba costando hilar jugadas de peligro y Juan Carlos Carcedo se vio obligado a realizar cambios, aunque algo tardĂ­os. Primero, Ekain entrĂł por Sibo en el 57 y, despuĂ©s, Rodado y Kike LĂłpez ocuparon los puestos de Castel y Davo en el 69.

El Andorra no sufría y hasta pudo marcar el segundo, pero Germån despejó el disparo de Riverola a falta de un cuarto de hora para el final. Con todo, la UD Ibiza dispuso de alguna ocasión para empatar. Javi Pérez, el mejor de los pitiusos en este choque, remató a las nubes al borde del årea pequeña en el 80 y Rodado obligó a Ratti a emplearse a fondo en el descuento con un chut lejano.

En el Ășltimo minuto de la prolongaciĂłn, el Andorra dispuso de un mano a mano para poner la puntilla, pero GermĂĄn ganĂł la partida en el mano a mano. Tras su parada se produjo el pitido final y se confirmĂł asĂ­ el mal debut de la UD Ibiza en esta fase de ascenso. Con todo, quedan 15 puntos por delante y su ventaja es tan amplia que solamente una hecatombe apartarĂ­a al cuadro unionista de las eliminatorias por el ascenso.

 

Periodicodeibiza

Comentarios cerrados