El RCD Mallorca empata a uno en su visita a Las Palmas

5 abril 2021 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, Real Mallorca

 

El RCD Mallorca empat贸 ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (1-1). Los de Luis Garc铆a Plaza empataron despu茅s de un partido igualado en el que los bermellones se adelantaron gracias a un gol de Amath en la primera mitad, pero los locales consiguieron empatar al salir de vestuarios.

Para la jornada 33 de la Liga SmartBank y el tercer partido de la semana, Luis Garc铆a Plaza realiz贸 hasta seis cambios en el once inicial. En defensa, Valjent, Cufr茅 y Fran G谩mez entraron por Ra铆llo, Oliv谩n y Sastre; en el centro del campo, Sedlar sustituy贸 a Baba y Amath volvi贸 al equipo titular por Mboula; en la punta de ataque,聽聽脕lvaro Gim茅nez entr贸 por Abd贸n.

El conjunto bermell贸n ven铆a de sumar de tres en la jornada intersemanal ante el CD Legan茅s y cortar una racha de un punto de los 煤ltimos nueve. El RCD Mallorca entr贸 al Estadio de Gran Canaria concienciado de lo importante que era sumar. En el minuto 14 lleg贸 el primer gol del partido. Amath remat贸 a un toque un pase lateral de Dani Rodr铆guez. Dos minutos despu茅s, 脕lvaro Gim茅nez cabece贸 otro centro de Dani Rodr铆guez, pero 脕lvaro Valles desvi贸 lejos de la porter铆a canaria.

En el minuto 26, Manolo Reina detuvo un disparo de Ram铆rez desde la izquierda en el que fue el primer acercamiento local del partido. En los minutos finales de la primera mitad y despu茅s de buenas acciones del conjunto dirigido por Pepe Mel, el RCD Mallorca volvi贸 a ser dominador de la posesi贸n y cre贸 peligro sobre la meta de Valles. Con el marcador de 0-1 se lleg贸 al final de la primera mitad.

Despu茅s de unos primeros 45 minutos igualados y tras el paso por los vestuarios, los locales tardaron dos minutos en empatar el encuentro. Araujo defini贸 despu茅s de un pase filtrado de Jes茅. En el 67, los visitantes reaccionaron al paso adelante que dieron los locales con una buena acci贸n de 脕lvaro Gim茅nez, pero Valles volvi贸 a despejar a saque de esquina.

En la recta final del partido, tanto RCD Mallorca como la UD Las Palmas tuvieron buenas acciones para llevarse el partido. En el bando bermell贸n, Abd贸n se sac贸 un zurdazo que oblig贸 a Valles a estirarse al m谩ximo. En bando local, Araujo tuvo un mano a mano con Manolo Reina, pero Valjent lleg贸 r谩pido a la cobertura para despejar el bal贸n. Con el empate se lleg贸 al final del partido.

RCD Mallorca:聽Manolo Reina, Fran G谩mez, Valjent, Russo, Cufr茅 (78鈥), Sedlar (70鈥), Salva Sevilla, Dani Rodr铆guez, Amath (90鈥), Antonio S谩nchez (90鈥), 脕lvaro (78鈥)

Suplentes: Parera, Sastre (78鈥), Febas, Abd贸n (90鈥), Murilo, Lago Junior, Baba (70鈥), Mboula (90鈥), Trajkovski (78鈥), Marc, Gay脿, Mollejo

UD Las Palmas:聽Valles, Sergio Ruiz, 脕lex Su谩rez, Curbelo, Maikel, Jes茅, Araujo, Ram铆rez, Lemos, Clemente (63鈥), Rober (78鈥)

Suplentes: Dom铆nguez, Ale D铆ez, Cardona, Aridai, Athuman, Fabio, Peji帽o (63鈥), Edu Espiau, Kirian (78鈥), Rivera, M煤jica

Goles: Amath, 1-0 (14鈥); Araujo, 1-1 (47鈥)

Comentarios cerrados