Maxímo apoyo al CD.San Francisco ; La FFIB lamenta que la policía realice un gran despliegue con información errónea

2 abril 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

 

La FFIB se solidariza con el CD San Francisco, club que en el día de ayer recibió un gran despliegue policial por orden de la Conselleria de Salut.

La presencia de los agentes fue por una sospecha de 4 menores contagiados de Covid, hecho que demostró ser falso. Se detuvo un partido 30 minutos.

 

En el día de ayer, según ha lamentado el CD San Francisco, por indicación de la Conselleria de Salut, la Policía Nacional, con un importnate despliegue, se presentó en las instalaciones del club palmesano para detener durante media hora el partido que el infantil C del equipo local disputaba contra el Son Sardina. Según, el presidente del CD San Francisco, se le notificó que el motivo de la orden de detención del encuentro era porque supuestamente «había 4 niños positivos por Covid-19». Transcurrida la inspección, el CD San Francisco denuncia la grave equivocación porque la información de la Policía no era correcta. Una información notificada por Conselleria de Salut. Lógicamente, en dicho encuentro no había ningún positivo de coronavirus. La Policía se disculpó y se marchó. Anteriormente, a las 9:00 de la mañana, informadores/inspectores de Salut ya se habían presentado para corroborar que se cumplía el protocolo sanitario e higiénico en dichas instalaciones deportivas.
La FFIB comparte la indignación del CD San Francisco al tener que sufrir un despliegue policial erróneo ante menores que solo hacían que practicar su deporte preferido. La FFIB, quiere mostrar su solidaridad con el CD San Francisco y condenar esta desproporcionada y errática actuación.
La FFIB desea que dicha intervención no tenga nada que ver las reivindicaciones legítimas del fútbol balear, reclamando la vuelta a la competiciones de los más pequeños, menores de 12 años (prebenjamines, benjamines y alevines).
Finalmente, la FFIB sigue esperando una respuesta a la petición oficial que el presidente Miquel Bestard realizó hace casi un mes con la presidenta del Govern, Francina Armengol, para tratar esta cuestión.

Comentarios cerrados