Oviedo-Palmer Alma Mediterránea (105-67)

31 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

 

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha salido hoy rumbo a Oviedo para disputar mañana a las doce del mediodía su tercer partido de la segunda fase de la temporada ante el Liberbank Oviedo Baloncesto El encuentro debía haberse disputado en la primera jornada de competición y en el Palau d´Esports de Son Moix pero finalmente ambos clubes decidieron invertir el orden de los partidos jugándose el encuentro pendiente de esa primera jornada de la segunda fase en el mítico Pumarín y el de la segunda vuelta en el pabellón del equipo mallorquín. Cabe recordar que el encuentro de la primera jornada de los grupos de ascenso y de permanencia se tuvo que aplazar debido a los partidos pendientes que restaban por jugar en la primera fase al ICG Força Lleida y que por ese motivo los equipos de la LEB Oro juegan esta jornada entre semana. 

 

Para el Palmer Alma Mediterránea Palma el encuentro supone una nueva oportunidad de lograr la primera victoria de la segunda fase tras haber caído en casa del Leyma Coruña y haber rozado el triunfo en el partido ante el Río Breogán del pasado domingo. La plantilla mallorquina ofreció una gran imagen ante el mejor equipo de la competición y logró tener al principal candidato al ascenso a la ACB contra las cuerdas pero finalmente no pudo llevarse una victoria que los de Pau Tomàs y Álex Pérez buscarán mañana desde las doce del mediodía en el que será el primero de dos encuentros fuera para el equipo balear ya que tras jugar mañana contra el Liberbank Oviedo Baloncesto el equipo jugará el domingo, también a las doce del mediodía, contra el Destino Palencia.

 

De cara al partido de mañana el cuerpo técnico palmesano puede contar con todos los jugadores salvo con Sidney Correia ya que el jugador cedido por el Movistar Estudiantes sigue el proceso de recuperación de su lesión y se encuentra ya en el tramo final del mismo esperando poder estar a disposición de Álex Pérez y Pau Tomàs en el menor tiempo posible. El resto de jugadores están a disposición de los técnicos incluido Milan Suskavcevic que regresó el pasado fin de semana ante el Río Breogán tras superar su lesión en el pie izquierdo.

 

El rival al que se va a enfrentar el Palmer Alma Mediterránea Palma mañana es un Liberbank Oviedo Baloncesto que, dirigido por Natxo Lezcano, está cuajando un gran inicio de primera fase ya que cuenta sus partidos por triunfos. Con jugadores destacados como Oliver Arteaga, Anthony Brown, Massine Fall o el recientemente incorporado Alonso Meana que contra el CB Almansa con Afanion logró su récord anotador en la LEB Oro con 20 puntos, el equipo asturiano vuelve a ser un rival de alto nivel para los mallorquines que ya demostraron ante el Río Breogán que están preparados para igualar el nivel de exigencia física que requiere el enfrentarse a equipos del Grupo A. Tras el partido en Oviedo, el equipo mallorquín no regresará a la isla quedando concentrado en la localidad de Íscar donde entrenará durante los días previos al encuentro ante el Destino Palencia.

 

Pau Tomàs: “

 

Pau Tomàs y Álex Pérez tienen muy claro que su equipo dio ante Breogán un paso al frente y demostró que están listos para competir con los mejores pero quieren más. “Es verdad que fue una derrota cruel pero hay que mirar hacia adelante y nosotros ya pensamos en Oviedo. Hemos hecho dos días de muy buenos entrenamientos poniendo el foco en los dos partidos que nos vienen centrándonos primero en el partido en Oviedo del jueves”, explica Pau Tomàs. Sobre este inicio de segunda fase comenta Tomàs que “nos estamos encontrando a equipos buenísimos con muy buenos entrenadores y plantillas compensadas que cuentan con muy buenos jugadores pero no nos queda otra que mirar hacia adelante, dar nuestro máximo y buscar la victoria en  Oviedo”.

 

Como ya ha dicho en otras ocasiones, el entrenador mallorquín considera que el equipo mostró ante el Río Breogán otro paso más en su aprendizaje en la LEB Oro. “Nosotros hemos dicho siempre que después de cada derrota  hemos salido reforzado porque hemos aprendido cosas y hemos podido trabajar para pulir detalles que no pueden volver a pasar y contra Breogán se vio que detalles que se pudieron ver en el partido ante el Leyma Coruña no se produjeron y seguro que contra el Oviedo vamos a seguir creciendo como equipo”, comenta el técnico mallorquín que admite que fue “muy especial” poder volver a contar con aficionados en el partido jugado el pasado domingo en Son Moix.

 

En cuanto a las cosas que su equipo debe mejorar de cara a mañana señala Tomàs que “en el último partido hicimos un gran encuentro y nos faltó ese punto de suerte. Si hubiesen entrado canastas que prácticamente se salieron del aro estaríamos hablando de victoria pero no fue así y salimos derrotados pero estamos trabajando muy bien y las victorias tienen que empezar a llegar ya. Hemos empezado la fase contra dos equipos muy potentes y ahora veremos contra Oviedo si podemos traernos la primera victoria”.

 

En lo que se refiere a la visita a Pumarín, el entrenador del Palmer Alma Mediterránea Palma apunta: “Pumarín es una de las pistas más difíciles de la categoría con independencia de los jugadores que tiene Oviedo. Tenemos claro que para ganar allí vamos a tener que dar nuestro cien por cien pero para eso vamos allí, para intentar sacar la victoria”. Del Liberbank Oviedo indica: “Es un rival durísimo que ha ido de menos a más contando con jugadores muy determinantes como Brown que es un jugador de los más determinantes de la categoría desde el tiro exterior y vamos a tener que darlo todo para poder ganar”

 

Finalmente, Pau Tomàs está convencido de que esa pequeña estancia del equipo en Íscar va a ser muy beneficiosa. “Creo que va a ser una experiencia más para seguir reforzando la unión de esta familia que hemos montado en el vestuario. La mini concentración en Íscar nos hará pulir un poco más algunos detalles para seguir haciendo que los jugadores crezcan. Creo que saldremos reforzados como hemos salido reforzados de otras experiencias a lo largo de la temporada”, señala el mallorquín.

 

Comentarios cerrados